La sala permitirá recibir 400 mil pasajeros al mes. La ampliación del terminal aéreo registra un 43,1% de avance y estará lista a fines de 2020.

Ayer se inauguró el nuevo Espigón C correspondiente a la ampliación del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Esta nueva infraestructura, corresponde a la entrega de la primera Sala de Embarque del nuevo Terminal Internacional, que aportará cinco puentes de embarque dobles y conectará entre cinco y diez aeronaves al terminal. Además, se estima que circularán 13.052 pasajeros diarios, totalizando 391.573 personas beneficiadas al mes.

“Durante la última década ha aumentado en 250% la cantidad de pasajeros en transporte aéreo y este año se están batiendo récords, con más de 23 millones de pasajeros. La inauguración de este espigón, que es muestra de un Chile en marcha, responde al crecimiento exponencial de los aviones como modo de transporte entre los chilenos, y garantiza una mejor calidad de servicio, seguridad y operacional en el terminal más transitado del país”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

El nuevo espacio del Aeropuerto, que está ambientado en la isla Rapa Nui, es parte de la ampliación del principal terminal aéreo de Chile, cuyas obras comenzaron el 4 de noviembre de 2016 y que en la actualidad tienen un 43,1% de avance. Además, implican una inversión de UF 14.980.000 (US$ 700 millones). Una vez terminadas, a fines del 2020, recibirá a más de 28 millones de pasajeros al año y dispondrá de 240.000 m2 de infraestructura con más de 5.800 estacionamiento públicos.