La obra, que debutará en 2022, beneficiará a más de 537 mil personas del área sur de la capital y sumará 5,2 kilómetros a la red de Metro. De hecho, con esta prolongación, el traslado entre el Hospital El Pino y estación Los Héroes será de 24 minutos, lo que implica una reducción de 52% en los tiempos de viaje.

Menos tiempos de traslado y más tiempo libre tendrán desde 2022 los vecinos de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, gracias a la extensión de la Línea 2 de Metro de Santiago. La obra beneficiará a más de 537 mil personas del área sur de la capital quienes, por ejemplo, podrán viajar entre el Hospital El Pino y la estación Los Héroes en sólo 24 minutos, un 52% menos del tiempo que hoy tardan en realizar dicho trayecto.

La extensión de Línea 2 implicó una inversión de US$409,2 millones e incluyó cuatro estaciones, en los cruces de Avenida Padre Hurtado con calle Riquelme, con calle Observatorio, con calle Lo Martínez y en el entorno del Hospital El Pino.

En tanto, Metro de Santiago sigue trabajando en la extensión de Línea 3 hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura, en la extensión de Línea 4 hasta el sector de Bajos de Mena en Puente Alto, la extensión de Línea 6 hasta Isidora Goyenechea y en la construcción de Líneas 7, 8 y 9.