La Consultora en Gestión de Comercio Electrónico (CGCE S.A) llevó a cabo su segundo seminario llamado Presupuesto 2018: Cómo enfrentar la Compra Pública a través de los Convenios Marco, donde expuso el gerente general de la empresa con más de siete años de experiencia en el mercado público; Milagro Campos, con una vasta experiencia en Municipalidades y Andrea Varela, abogada Gerencia de Administración y Finanzas de la CORFO.

El objetivo de este seminario fue entender el Presupuesto y la normativa que lo rige, con respecto al tema Carlos Campos señaló la importancia de que los proveedores tengan en cuenta la logística de su empresa y el stock, pues “la plataforma Chile Compra no está integrada con el sistema de stock de los proveedores y al no estarlo, el comprador que mira el catálogo asume que hay stock del producto. Esto ha generado problemas”

El evento se realizó en el Club 50 con un desayuno y asistieron más de 20 proveedores del Estado, donde se pudo asesorar a las empresas de manera más personalizada. Los expositores interactuaron constantemente con el público para responder todas las dudas, ya que es información relevante para abrir oportunidades de negocios y para la toma de decisiones.

Por último, Hernán Rebolledo gerente general de Intergroupe, empresa de mobiliario de oficina e inscrita en Convenio Marco, destacó la importancia de tener asesoramiento: “Es necesario tener una asesoría porque cuando uno está preocupado de vender no se conoce la información fundamental para hacer una inteligencia de negocios”.