Detectar el uso de teléfonos móviles mientras el chofer se encuentra en trayecto, si fuma, se fatiga o se identifica cansancio al conducir, son algunos de los comportamientos detectables por esta tecnología.

Este dispositivo se basa en un algoritmo IA con Deep Learning y está diseñado principalmente para analizar y supervisar el comportamiento de los choferes, promoviendo un ambiente seguro para la conducción y el transporte de pasajeros. Toda la información capturada, se transmite vía 4G a una sala de operaciones.

“Esta solución móvil está compuesta por dos grandes áreas: dispositivos que van en los vehículos y dispositivos que van en personas, sumado a un Domo PTZ portable para video vigilancia situacional”, aseguró Samuel Ramírez, Business Development Director de Hikvision.

De acuerdo con un estudio realizado por Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), durante el 2018 se registraron cerca de 700 siniestros relacionados directamente con factores de cansancio, sueño, fatiga, etc. declarados por los conductores. Frente a esta realidad, Hikvision, el líder mundial en soluciones de videovigilancia, lanzó al mercado de transportes el DS-MP1803 Intelligent Analyzer, un sistema de cámaras inteligentes que, a través de biometría facial, controla y monitorea el comportamiento de los conductores de buses.