La zona del Costanera Center para poner una estación del Teleférico Bicentenario es el punto de conflicto para la realización de éste. Para el Core Christián Seymour “hay que seguir y lo antes posible”.

El proyecto Teleférico Bicentenario se encuentra en standby debido a reclamos por posible congestión humana en uno de las posibles estaciones: Costanera Center. El Consejero Regional Metropolitano, Christian Seymour, explicó que fue a evaluar el lugar y efectivamente se producirían problemas de congestión.

Se suponía que estaban todos los plazos en orden y que se estaba haciendo todo de forma ordenada para que se llevara a cabo el proyecto, de forma que las personas que viven en Huechuraba pudieran llegar rápidamente a Providencia. Ahora tenemos el conflicto de la congestión humana, pues yo fui al lugar y hay que re-evaluar el punto de llegada del teleférico, pero sí debe seguir y lo antes posible”, detalló el Core Metropolitano.

Christian Seymour agregó que los plazos están en proceso de re evaluación, debido a que es necesario optar por otra zona como estación.

Es importante destacar que el MOP está a cargo de este teleférico y en las bases de licitación está estipulado que se deben transportar 3.000 personas por hora. Y supuestamente iba a estar operativo para el 2022, sin embargo según Saymour, no se puede predecir una fecha.