Mientras que el segundo trimestre el PIB anotó un crecimiento del 5,4%, durante el tercero la expansión fue de 2,8%. En tanto, la inversión se desmarcó de esta tendencia.

Una caída en el desempeño económico de Chile se presentó entre julio y septiembre de este año. Según el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, en el tercer trimestre la economía chilena creció 2,8%, a diferencia del primer y segundo trimestre en el que el PIB registró una expansión de 4,5% y 5,4%, respectivamente.

El informe señaló que la diferencia de tres días hábiles, por los feriados presentados en el período, impactaron en el resultado unas 0,4 décimas a la baja. Además de presentarse incrementos en todas las actividades, a excepción de la minería, consignó hoy Publimetro.

No obstante, esta cifra no ha afectado la inversión que sigue avanzando con fuerza. Según el Banco Central, el indicador mostró el mejor desempeño registrado desde el segundo trimestre de 2013, al anotar 7,1%. Por su parte, la inversión en el primer trimestre de este año fue de 3% y en el segundo de 7%.