La empresa estadounidense vuelve a sorprender con nueva arremetida en el mercado, luego de dar a conocer su próximo servicio aéreo. Una nave tipo drone impulsado por motores eléctricos, que transportaría hasta 4 pasajeros.

En el marco de la conferencia Uber Elevate, la firma estadounidense dio a conocer el prototipo del taxi aéreo. El diseño fue elaborado por la empresa Safran Cabins, quien estableció un punto de referencia para futuros modelos de vehículos Electric Vertical and Takeoff Landing.

“Hemos diseñado, por primera vez en la historia, una cabina de aeronave verdaderamente enfocada en la misión de ridesharing aéreo para Uber Air”, expresó John Badalamenti, director de diseño de Uber Elevate.

En la conferencia se adelantó que las primeras ciudades que contarán con servicio comercial de pasajeros serán Dallas y Los Ángeles en el 2023.

Esta no sería la única sorpresa que cuenta la marca, Uber también está trabajando con Embraer, Boeing, Bell, entre otros fabricantes para desarrollar más modelos para transporte aéreo.