El Comité de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto Desarrollo Mantoverde ubicado en la Región de Atacama (Chañaral). Se estima una inversión inicial de $805 millones de dólares.

Este proyecto es de tipo “brownfields” que consiste en el desarrollo de recursos mineros de más de 1 billón de toneladas del depósito Mantoverde a través de la construcción de una concentradora convencional que procesará 32.000 toneladas por día, y la expansión de la mina existente.

Todo esto será realizado en forma sustentable y utilizará la infraestructura existente incluyendo la planta desalinizadora que aportará el 100% de las necesidades de producción.

El estudio de factibilidad se llevó a cabo por AMEC Foster Wheeler y Golder Associates, y se estima que durante los primeros 10 años producirá en promedio 106.000 toneladas de cobre y 33.000 onzas de oro por año, de las cuales aproximadamente 74.000 toneladas de cobre estarán contenidas en concentrados limpios de cobre de alta ley. Este proyecto transformará a Mantoverde en una operación de larga vida y bajos costos de operación.

El presidente ejecutivo del directorio de Mantos Copper, John MacKenzie, comentó a Norte Minero que “la aprobación ambiental de este proyecto es un hito muy importante para Mantos Copper y para la Región de Atacama, generando oportunidades para el empleo local y proveedores en la región, consolidando la relevancia de Mantoverde como un aportante al desarrollo económico y social sustentable de la región”.

En lo que queda del 2018, Mantos Copper se abocará a terminar la ingeniería, contratos de construcción, y a finalizar la estructuración del financiamiento del proyecto, antes de comenzar su construcción en el año 2019.