La estructura pretende peatonalizar todo el sector La Isla de Reñaca: Calles Central, Brisas, Gaviotas, Olas y Segunda. La etapa de licitación se encuentra próxima a iniciar y además el municipio trabajará en el rediseño del Parque Sausalito y la concesión del Terminal de Buses

La Municipalidad de Viña del Mar comentó para Información de Mercados los proyectos que van a licitar para lo que resta de año, entre ellos se encuentra una obra que califican como novedosa: Boulevard de Reñaca, situado en el sector La Isla.

La entidad explicó que “el proyecto de arquitectura propone una reconversión radical y completa de la imagen urbana, construyendo un Boulevard que peatonaliza a escala humana todo el sector La Isla (calles Central, Brisas, Gaviotas, Olas y Segunda)”. Actualmente se encuentra próxima la etapa de licitación.

La construcción incluye una plazoleta central, que será un hito referencial de encuentro en Reñaca, áreas verdes atractivas para pasear, además de un barrio gastronómico integral, estacionamientos subterráneos y promete reducir y segregar la vialidad interna, principalmente a los residentes del sector.

Las plantas diseñadas reúnen 9.220 m2 de Boulevard a nivel calle, más 7.566 m2 edificados de Estacionamiento Subterráneo para albergar 293 vehículos y nuevas áreas comerciales que suman 270 m2. La inversión total estimada es del orden de 230.000 U.F. Y la municipalidad destacó que va a ser un proyecto de gran impacto para Viña del Mar, ya que potencia el desarrollo comercial, turístico, inmobiliario y gastronómico de Reñaca.

Por otro lado, se va a cambiar el diseño y la arquitectura del Parque Sausalito, con el objetivo de reforzar su condición en torno a la Laguna, generar circuitos de recorridos peatonales, espacios públicos, equipamientos deportivos y zonas de servicios para los visitantes. Siempre con una mirada sustentable.

Con respecto a vialidad y transportes, la concesión del Terminal de Buses Rodoviario se encuentra próxima a su término, por lo que se va a llamar a licitación por un período de 10 años (a diferencia del contrato anterior que duró 17 años), y considera construcción y explotación del terminal. Por último, se encuentra en etapa de elaboración de bases, el mejoramiento de los accesos universales Poniente, Población Vergara; que incluye el tramo 5 Norte con Av. San Martín, tramo 8 Norte con la AV. San Martín y con 1, 2 y 3 Poniente.