Cómo aprovechar el Big Data en tu eCommerce

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La creación y el consumo de datos continúan creciendo rápidamente en todo el mundo con grandes inversiones en hardware, software y servicios de análisis de datos. La disponibilidad de grandes conjuntos de datos es una de las razones fundamentales por las que Deep Learning, un subconjunto de inteligencia artificial (IA), ha surgido recientemente como la tendencia tecnológica más candente. 

Gigantes como Google, Facebook, Baidu, Amazon, IBM, Intel y Microsoft están invirtiendo fuertemente en grandes cantidades de datos, con la adquisición de talento en su agenda. 

¿Qué es el análisis de datos? 

Hoy en día, los titulares tienden a brillar con esta misteriosa combinación de palabras, «análisis de datos». Científicos, propietarios, desarrolladores, todos ellos demuestran una habilidad increíble para convertir estas palabras pronunciadas en hechos reales.

El análisis de datos es excepcionalmente bueno cuando hablamos de cualquier industria de negocios. Apenas se puede imaginar que una pequeña y mediana empresa (PYME), y sin duda alguna una gran empresa, tenga éxito sin necesidad de un análisis de datos.

Mejores análisis de ventas y demanda. En 2020, la gran analítica de datos será aún más importante en el campo del comercio electrónico y el marketing.

Si eres capaz de entender el comportamiento de sus clientes, significa que es más probable que les vendas el producto que necesitan. El Big Data ayuda a los vendedores y propietarios a ver los deseos y las dificultades de los clientes. ¿Cómo hacer que este producto en particular sea más popular? ¿Cómo hacer que la gente compre más? ¿Cómo aumentar las ventas?

Entender las tendencias te ayudará a identificar qué producto debes pedir en mayor cantidad para tu stock.

Así es exactamente como los grandes datos proporcionan previsiones y predicciones de negocio.

Beneficios del Big Data en tu e-commerce 

Un mejor servicio de atención al cliente y análisis de datos de consumidores ayuda a los proveedores a comprender mejor las necesidades de los clientes. Con el análisis de datos, es como si te pusieras en su lugar.

Ves sus luchas cotidianas, sus pasos y sus preocupaciones. De repente, puedes ver que el servicio de atención al cliente no es el ideal. Puedes descubrir que tu producto no se está vendiendo porque la gente simplemente no lo ve. Muchas cosas podrían entenderse a la vez si confiamos más en el análisis de datos.

Se puede decir que difícilmente hay una empresa que no realice al menos el Análisis Descriptivo de Datos. Los más exitosos confían mucho en Prescriptive Analytics porque un cliente satisfecho significa mejores ventas.

No saber las necesidades de los clientes, es la peor impronta que un dueño de negocio quiere dejar porque este es un camino recto en la disminución de las ventas. Porque la satisfacción del cliente lo es todo.

Para esto es útil el Big Data en comercio electrónico. Mejora el proceso de seguimiento y proporciona estadísticas exhaustivas y detalladas. Confiar en Big Data es una decisión acertada. Es tu gran ayudante y mano derecha para descubrir y resolver los problemas a tiempo.

Pagos en línea más seguros 

El sistema centralizado de Big Data garantiza que todos los pagos en línea sean seguros. Debido a su capacidad para detectar transacciones sospechosas y fraude, tanto el cliente como el vendedor pueden estar seguros de la operación que están realizando.

Los pagos en línea nunca han sido tan seguros. Ahora, con las posibilidades del Big Data, no hay necesidad de tener miedo de hacer o recibir transacciones en línea.

Por supuesto, eso no tiene un 100% de garantía, pero los pagos son mucho más seguros con la tecnología de análisis de datos de gran tamaño.

Política de precios flexible 

Los grandes datos también permiten procesar y analizar una tonelada de información para permitirle crear una política de precios flexible.

Mejora del comercio móvil. La tecnología móvil y el Big Data van de la mano. El aumento del uso de los teléfonos inteligentes es enorme. Este es el motivo por lo que las grandes compañías entienden que las aplicaciones móviles son el futuro y el presente del comercio electrónico.

 

 

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