¿Cómo COVID-19 está empujando la innovación en el cuidado de la salud?

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

“Lars Buch, CEO de Rainmaking MENA & Russia, explora cómo la innovación se puede utilizar como una fuerza para el bien, permite servicios de atención médica que son más inclusivos y analiza el papel que la innovación tiene que jugar para superar las barreras corporativas, una necesidad si la industria de la salud es hacer más que simplemente satisfacer las demandas inmediatas de una crisis.” 

Cada industria está sintiendo el impacto de las expectativas cambiantes de los consumidores durante la crisis de COVID-19. La asistencia sanitaria es posiblemente uno de los sectores más afectados. La rápida evolución de la salud electrónica ha establecido una expectativa a largo plazo de servicios más remotos para los consumidores. De manera crucial, la innovación que está ocurriendo a una nueva velocidad vertiginosa dentro de la industria y puede usarse como una fuerza para el bien y permitir servicios de atención médica que sean más inclusivos. 

Desde 2015, nos hemos centrado en la interrupción positiva de la atención médica a través de programas dedicados en Berlín, Chengdu, Miami y Hartford con socios y proyectos individuales adicionales en todo el mundo, así como mediante la inversión en más de 100 nuevas empresas en este espacio. Nuestra estrategia consistente se ha centrado en encontrar mejoras tecnológicas a lo largo del viaje del paciente, a saber: 

– Detección de enfermedades, diagnóstico y optimización del tratamiento. 

– Tratamiento de enfermedades crónicas (con vistas al envejecimiento de la población) 

– Atención remota / domiciliaria 

Una característica común que hemos visto en estas áreas es la búsqueda de formas innovadoras y automatizadas para obtener, analizar e interpretar datos, y una comprensión clara de si las nuevas soluciones requieren aprobación regulatoria. Saber esto permite la identificación de soluciones que tienen un impacto tangible para los grupos objetivo y una oportunidad real para cambiar la atención médica tal como la conocemos. Se han logrado avances significativos en los últimos cinco años, pero COVID-19 nos ha impulsado más rápido de lo que podríamos haber imaginado. 

Obstáculos para nuevas soluciones tecnológicas 

Antes de mirar hacia el futuro, es imprescindible aprender del viaje de innovación sanitaria. Durante nuestros más de 5 años de innovación en el cuidado de la salud, una frustración constante es encontrar nuevas soluciones que nunca pasan la aprobación regulatoria. En los primeros días, esto se debió a que había dudas incluso sobre cómo hacer la aprobación, pero hoy en día es sólo un proceso que requiere mucho tiempo y requiere que cualquier inicio de atención médica tenga una financiación inicial sólida, incluso antes de que realmente puedan demostrar que tienes algo real. 

El mercado se ha ajustado con «cajas de arena» -sandboxes en inglés-, rutas de aprobación claras para soluciones digitales e inversores centrados en la salud que entienden lo que se necesita para obtener la aprobación. Una vez que el «tic» reglamentario está en su lugar, pueden ganar tracción rápidamente y luego recaudar dinero real, pero esto rara vez sucede. 

Esto se debe a que la adopción de nuevas soluciones por parte de los proveedores de atención médica e incluso de profesionales de la salud individuales es extremadamente lenta, y sin tracción se hace difícil recaudar los fondos necesarios para expandirse. El resultado es que la escena de la creación de servicios de salud se ha fragmentado anteriormente con miles de pequeñas empresas que luchan por la atención al cliente, pagando a los clientes y por financiación «puente». En el pasado, hemos visto cómo compañías individuales ganan impulso y se convierten en un «líder del mercado local» pero no tienen el poder financiero (o la estrategia) para expandirse globalmente o incluso a través de las regiones. 

Esta es la razón por la cual hemos descubierto que la innovación se logra mejor a través de un camino alternativo: los proveedores de atención médica del gobierno y las compañías de atención médica corporativas que trabajan directamente con las empresas. Si un proveedor de atención médica puede definir una necesidad clara o una brecha, puede estar seguro de que hay una nueva empresa que puede facilitar una relación con el equipo o los equipos adecuados para satisfacer sus necesidades y, en última instancia, innovar en la atención médica. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/08/ban_capa.png» url=»http://cgce.cl/capacitaciones-2/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

El efecto COVID-19 

Entonces, ¿cómo se desarrolló la innovación en el cuidado de la salud durante COVID-19, y qué innovaciones han surgido como resultado? COVID-19 y la reacción de pánico que lo acompaña ha puesto la mejor atención médica en la parte superior de la lista de prioridades para gobiernos, corporaciones y todos los seres humanos. Cada persona ahora desea ser el «CEO de su propia salud». 

Ya hemos visto cómo algunas empresas nuevas capitalizan esto y usan COVID-19 para abrirse paso en un mercado difícil. Clearstep ha desarrollado una aplicación de detección COVID-19 basada en chatbot, diseñada para dar a las personas una mejor visión de sus síntomas y estado de salud. A diferencia de los «verificadores de síntomas» tradicionales, es más profundo combinar la verificación de síntomas con la detección de una posible exposición al virus. 

biotx.ai, con sus algoritmos patentados, identifican patrones complejos en datos biomédicos de alta dimensionalidad (o en otras palabras, tecnología que identifica por qué una persona se enferma y cómo solucionarlo) ahora está aplicando sus superpoderes a una solución COVID-19. Su enfoque de IA en la investigación de interacciones de genes nuevos se está validando con datos de 500.000 sujetos en el Biobanco del Reino Unido. 

Mirando hacia el futuro 

Durante los últimos meses, nos hemos comprometido con múltiples proveedores de atención médica para obtener una visión actualizada de las soluciones que debemos buscar durante el próximo año. Las soluciones COVID-19 obviamente son las primeras de la lista, junto con todo lo que demuestra ser más rápido, más barato y de mayor calidad que lo que existía anteriormente. 

La pandemia ha demostrado que existe un poder en la colaboración intersectorial, con organizaciones de atención médica, organizaciones benéficas y grandes corporaciones y nuevas empresas que trabajan juntas para cumplir rápidamente con las cambiantes necesidades públicas. 

Las superpotencias combinadas de FAMGA (Facebook, Apple, Microsoft, Google, Amazon) que ingresan a la atención médica y aumentan la apuesta durante COVID-19 ya están cambiando todo. Todas las empresas tecnológicas mencionadas invierten mucho en sus propias corporaciones y adquisiciones de I + D, y tienen el poder y el alcance para arreglar el mercado fragmentado y lanzar soluciones ganadoras a nivel mundial. Los VC / PE con una recesión inminente y una promesa de posibles oportunidades de salidas rápidas creadas por FAMGA, invertirán más dinero en las mejores y nuevas empresas. 

El interés corporativo y el enfoque en la atención médica nunca han sido tan fuerte en forma de gasto interno y externo. Varias compañías de análisis afirman que 2020-21 es el momento en que el gasto corporativo en I + D superará a todas las demás industrias y será el dominio con el gasto general más alto. La mayoría de las empresas en el área de la salud ya han establecido entidades de Corporate Venture que nuevamente aportan más capital a las empresas emergentes. 

Además, después de años sin OPI en el ámbito de la atención médica, de repente hemos visto cinco grandes (Livongo, Health Catalyst, Change Healthcare, Phreesia y Peloton) con un valor combinado de u$s 18 mil millones. Ahora que muchos inversores y empresarios enfocados en la salud, anticipamos que aumentará el apetito de inversión. Tiempos emocionantes por delante. 

FUENTE: Tech-Med News 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]