BMW registra patente para crear una pantalla de privacidad en vehículos de lujo

Se trata de un innovador sistema que podría equiparse en el modelo Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase, considerando que la marca británica pertenece a BMW.

El fabricante BMW patentó un innovador divisor de privacidad para vehículos de lujo que permite actuar como una pantalla cuando se requiera. El sistema, que se utiliza principalmente en limusinas para separar al conductor de los pasajeros traseros, podría proyectar desde películas hasta videos.

En ese sentido el sitio Jalopnik aseguró que BMW podría desplegar esta nueva tecnología en el modelo Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase, considerando que la marca británica pertenece a BMW.

Este lujoso modelo tiene la particularidad de contar con una pantalla de privacidad que puede pasar de transparente a opaca en un segundo, generando aún mayor intimidad para los ocupantes de las plazas traseras

La patente del nuevo sistema de BMW describe que “se proporciona un aparato que comprende una primera capa que se puede conmutar entre un primer estado en el que la luz transita por la capa sustancialmente sin obstáculos y un segundo estado en el que la luz está sustancialmente bloqueada para que no transite por la capa”.

“El aparato comprende además una segunda capa que es sustancialmente transparente y comprende elementos emisores de luz, tales como diodos emisores de luz orgánicos”, agrega según publica Jalopnik.

Fuente: Emol.com