Cómo impactarán las tecnologías de voz en el comercio electrónico en los próximos tres años [Ebook]

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Es indudable la popularidad que cada día cobran los asistentes de voz, y tan solo hay que echar un vistazo a los últimos informes del Prime Day y campañas navideñas de Amazon para corroborar los millones de dispositivos Echo que se venden alrededor del mundo. Las tecnologías de voz han llegado para quedarse, y ser de los primeros en adoptarlas es una oportunidad que no debes dejar pasar. 

Por ello, Amazon Pay ha publicado un interesante estudio en el que analiza en detalle el estado actual de las tecnologías de voz en eCommerce y cómo impactarán en este sector de cara al futuro. 

Prepara tu empresa para utilizar las tecnologías de voz  

Una encuesta que realizó Amazon Pay en abril del 2019 con una muestra de 10.297 participantes de España, Estados Unidos, Reino Unido Alemania,Francia, Italia, Japón e India reveló que el 42% de los consumidores creen que durante los próximos tres años harán compras que engloban a múltiples canales. 

Esto refuerza lo indispensable que es para las empresas incorporar las tecnologías de voz en el comercio electrónico como parte integral de su estrategia global. De hecho, un 39% de los consumidores encuestados aseguró que se sienten cómodos comenzando su proceso de compra en un canal, y terminando en otro. 

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El estudio muestra que, entre aquellos consumidores que tienen previsto usar múltiples canales para comprar, 1 de cada 5 de ellos comenzarán el proceso utilizando las tecnologías de voz y lo terminarán ya sea vía online o en alguna tienda física. 

Y la mitad de ellos, aproximadamente, recomendarían a una marca si ofrece una experiencia multicanal fluida, mientras un cuarto de los encuestados afirma estar dispuesto a compartir su información personal si una marca se compromete a utilizarla con el fin de ofrecer una experiencia continua entre canales. 

Los consumidores ven esta experiencia como sencilla y vanguardista a la vez, y un 44% de ellos dicen que, en los próximos tres años, probablemente utilizarán los servicios de voz en al menos alguna parte de su proceso de compra. Este índice de adopción para una tecnología que todavía está naciendo es una prueba de que los negocios no solo deben “considerar” el uso de la voz, sino que tienen que adoptarla para poder satisfacer el siguiente nivel de las expectativas de los consumidores. 

Las wallets: indispensables para las compras por voz 

Además, la encuesta encontró que las carteras digitales son la opción ideal para incrementar la confianza del consumidor en un eCommerce, seguida por la calidad del sitio web y las reseñas de otros clientes.  

Un 63% de los consumidores encuestados aseguró que es probable que utilicen servicios de pago digital para compras online en los próximos tres años, y un 47% comentó que es probable que utilicen su teléfono móvil para pagar en una tienda física. Hablando de los servicios de tecnología de voz, un 40% de los encuestados afirmó que se sienten más cómodos utilizando servicios de pago digital que tarjetas de crédito. Un dato que ha motivado que cada vez más empresas habiliten el pago mediante Amazon Pay a través de Alexa. 

Fuente: Marketing.net 

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