Ayer, la divisa subió con fuerza $8 a nivel local y se desacopló al escenario ocurrido en los mercados internacionales.

Luego de la fuerte alza de ayer, el dólar continúa subiendo en las primeras cotizaciones de esta mañana y se ubica en los $800.

A las 9:00 horas, la divisa estadounidense escalaba $2,48, moviéndose en puntas de $800,38 vendedor y $799,89 comprador.

“Mercados muestran movimientos mixtos en la jornada. Destaca algún repunte en las tasas de interés globales, mientras precios de materias primas cotizan estables. El tipo de cambio en Chile sube y cotiza en 800 $/USD, contrario al movimiento apreciativo de otras monedas comparables”, señaló Bci Estudios.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, indicó que “para hoy estaremos atentos a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, que probablemente sostendrá que la economía necesita de nuevos estímulos para sobrellevar esta pandemia. Mientras el dólar se mantenga sobre los $798, la proyección es alcista buscando los $804-806 en el corto plazo y los $820-824 en el mediano plazo”.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que “esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $785 como soporte y los $815 como resistencia, ya que vemos una cotización del cobre plana, lo que lleva a un debilitamiento de la moneda local, y un leve fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional. Por lo tanto, deberíamos ver una cotización alcista en el tipo de cambio”.

Fuente: Emol.com