REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

Se trata de sistemas que fueron presentados en el evento ITS World Congress 2021 y que se enmarcan en los esfuerzos de la compañía por desplegar esta tecnología en el futuro.

El evento ITS World Congress 2021 que se desarrolla por estos días en Alemania fue la oportunidad escogida por el fabricante Honda para presentar novedades con respecto a su tecnología de conducción autónoma.

Según informó el medio Carscoops, la empresa japonesa presentó cuatro vehículos dedicados a la investigación de esta tecnología basados en el sedán Legend.

En ese sentido, la tecnología de Honda es capaz de monitorear las condiciones del tránsito en la carretera y tomar el control completo del vehículo cuando el sistema determine que es seguro hacerlo.

La tecnología presentada por la firma asiática corresponde a los coches autónomos de nivel 3 y 4, es decir, vehículos con altas capacidades de autocontrol, aunque aún no completamente independientes del ser humano.

Cabe destacar que en el nivel 3, los automóviles capaces de realizar recorridos sin la ayuda de un ser un humano y su única limitante es que estos trayectos se deben realizar en entornos controlados como ocurre en ciertos tramos de autopistas europeas. Requisito fundamental es que la persona que se sienta tras el volante vaya atenta a las condiciones de tráfico a fin de reaccionar a tiempo y tomar el control de móvil en caso que sea necesario.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

En el nivel 4, en tanto, destacan por tener la capacidad para circular libremente sin la interferencia de un ser humano, el que puede disfrutar del viaje desentendiéndose de las condiciones del tráfico. No obstante, por el momento este servicio sólo se ofrece en ciertas rutas donde se maneja la información suficiente para que el auto pueda tomar decisiones propias.

“Consideramos que la tecnología de conducción automatizada es una parte vital de nuestras tecnologías de seguridad avanzadas”, dijo Robert Kastner, líder del proyecto L3Pilot Project y Honda R&D Europe.

Agregó que “a raíz de nuestros años de investigación en este campo, estamos encantados de ser parte activa de esta iniciativa de innovación de la UE y de apoyar la actividad de investigación avanzada para la conducción automatizada que tiene como objetivo aumentar aún más la seguridad y reducir aún más los accidentes en las carreteras europeas”.

Fuente: Emol.com –

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA