La marcas explican que el objetivo del proyecto Connected Home over IP es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. 

 En un movimiento sin precedente, Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance anunciaron la formación de un grupo de trabajo que planea desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre hogares y productos  inteligentes. Todo, con “la seguridad como principio fundamental del diseño”.  

 Detalla su nota de lanzamiento, que empresas miembros de la junta directiva de Zigbee Alliance como IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian también están a bordo para unirse al grupo de trabajo y contribuir al proyecto. 

 La marcas explican que el objetivo del proyecto Connected Home over IP es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. “El proyecto se basa en una creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar”, dicen.  

 Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos. 

 Asimismo, el grupo de trabajo de la industria adoptará un enfoque de código abierto para el desarrollo e implementación de un nuevo protocolo de conectividad unificado. Ratifican, además, que este proyecto tiene la intención de utilizar contribuciones de tecnologías para el hogar inteligente probadas en el mercado por Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance y otros.  

 “Se espera que la decisión de aprovechar estas tecnologías acelere el desarrollo del protocolo y brinde beneficios a los fabricantes y consumidores más rápidamente”, expone el documento. 

 Otro objetivo que se han puestos estos gigantes es facilitar a los fabricantes de dispositivos la construcción de dispositivos que sean compatibles con los servicios de voz y hogar inteligentes, como Alexa de Amazon, Siri de Apple, Asistente de Google y otros. “El protocolo planificado complementará las tecnologías existentes, y los miembros del grupo de trabajo alientan a los fabricantes de dispositivos a continuar innovando utilizando las tecnologías disponibles en la actualidad”, completan. 

 Finalmente, Project Connected Home over IP, con este gran desarrollo, abre sus puertas y “da la bienvenida” a los fabricantes de dispositivos, proveedores de silicio y otros desarrolladores de toda la industria del hogar inteligente, para que participen y contribuyan al estándar.