Land Rover y Jaguar: año 2020 todos los modelos serán eléctricos o híbridos

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text]

La firma británica busca unificar, mediante tecnología 4.0, la inteligencia artificial a sus vehículos los que serán adecuados según el perfil del conductor. El desafío siguiente es fabricar modelos «Shared», autos inteligentes.


En el marco de DCD>CHILE «El Futuro de la Infraestructura Digital en Chile», realizado en Espacio Riesco el Had of IT de Land Rove y Jaguar, Paulo Compri, aseguró que el próximo año estarían a la venta los nuevos autos eléctricos, incluso ya están probados 200 de ellos y anunció que para el 2020 todos los modelos de la compañía contarán con la misma tecnología.
La firma inglesa está en plena transformación tecnológica, basándose en la Industria 4.0 la cual unifica la inteligencia artificial con las máquinas. Para Compri, la clave está «en conectar lo digital con los sistemas biológicos». Es por ello, que están trabajando en un modelo negocios basado en la recolección masiva de datos a través de las nuevas tecnologías de robótica, inteligencia artificial, conectividad, Cloud, entre otras.
Un ejemplo de lo anterior, son los nuevos modelos conectados que están disponibles en Chile. Esta tecnología consiste en un auto configurado según el perfil del conductor, que incluye su calendario, recorridos diarios, datos de tráfico y entretenimiento.

El próximo paso, señaló el experto, son los automóviles que funcionan sin la necesidad de manejarlos y capta los semáforos por la cámaras. Para el futuro, se está trabajando en el concepto Shared, el cual consiste en pedir un auto inteligente cuando se necesite, en vez de tener uno constantemente.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image _builder_version=»3.0.72″ src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2017/11/publicidad-inv-monterrey.jpg» show_in_lightbox=»off» url=»http://www.guanteslatex.cl/» url_new_window=»on» use_overlay=»off» sticky=»off» align=»left» always_center_on_mobile=»on» border_style=»solid» force_fullwidth=»off» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]