Conicyt inicia llamado a concurso y potenciará alianzas internacionales

$16.000.000 serán destinados para financiar propuestas que fomenten la participación de científicos nacionales en investigaciones de excelencia. La recepción de ofertas será hasta el 23 de diciembre.


La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) está en proceso de selección para adjudicar el llamado a concurso de «Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación», donde ya hay más de 40 organizaciones con proyectos financiados.
Uno de los objetivos de la CONICYT es promover las alianzas internacionales para fomentar la ciencia y la tecnología chilena a través del apoyo a la participación de los científicos de nuestro país en investigaciones de excelencia llevada a cabo globalmente. Para ello la organización realizó un llamado a concurso para todas las áreas del conocimiento, que consiste en asignar un máximo de $16.000.000 para financiar propuestas.

El Centro de Tecnologías Ambientales, la Fundación para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), Fundación Ciencia Para la Vida, Centro de Investigación de Ciencias Ambientales, Centro de Energía, Instituto de Neurociencia Biomédica y muchos otros se ganaron el financiamiento que gira en torno a los $16.000.000. La lista completa de los adjudicados hasta ahora se encuentra disponible en el sitio de la entidad científica.
Actualmente, están en la etapa de recepción de propuestas para cerrar el proceso este 23 de diciembre.