Elecciones 2017: Consejeros Regionales para Santiago

Información de Mercados hizo un seguimiento de los Consejeros Regionales, quienes proponen y deciden proyectos, para cada comuna de Santiago. Existen algunos más preocupados de infraestructura en Salud o promover temas medioambientales, también educación es algo fuerte entre los candidatos, sin embargo, todos siguen una línea diferente.
El primero que sale en la lista de Santiago I (Conchalí, Huechuraba, Pudahuel, Quilicura y Renca) es Cesar Monsalve de Chile Vamos. Propone la creación de nuevos centros de Salud y mejorar la atención de los pacientes, también va a incentivar las consultas ciudadanas y capacitar dirigentes sociales para la realización de proyectos. Por otro lado va a destinar recursos para el plan comuna segura y en educación, va a promover el pre-escolar.
Luego está el candidato Independiente Osvaldo Javier Navarro, con un eslogan que protege al pueblo. Considera que la salud y la educación deben ser completamente gratis, además de la nacionalización de los recursos naturales, especialmente la nueva industria del Litio que se está desarrollando al norte de nuestro país.
Con respecto al cuidado del medioambiente, está el candidato ecologista Edison Ricardo Andrés Rojas, propone generar proyectos sustentables y en salud mejorar la atención primaria. En seguridad quiere destinar recursos para que las familias puedan salir a la calle con sus hijos y además propone mejores accesos en la comuna para incentivar la inclusión.
Para Santiago II, que abarca Cerro Navia, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Santiago; está el candidato Celin Moreno de Evópoli, quien estudió Gestión Pública en la Universidad Iberoaméricana, propone mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Del Partido Ecologista Verde, se presenta como candidato a Core, Fernando Erik Neira, que propone proyectos sustentables en sus comunas, promover la salud física de las persona y la vida sana. En educación pretende impartir cursos de Ética, Buenas Constumbres, Respeto y Educación Cívica. Y para aumentar la seguridad, es creyente de las escuelas de capacitación en lugares vulnerables para que los niños tengas más oportunidades.
Chrictian Seymour (Partido Socialista), quiere ser reelegido como Core y sus propuestas son incluir las comunas vulnerables de Chile implementando ciclovías. Además, cree en la salud y educación completamente gratis.
Para Santiago III (Cerrillos, Estación Central y Maipú) el Core con más votos según las encuestas es Cristián Alberto Medina del Partido Ecológico, quiere promover el deporte y la vida sana. Está en contra de las empresas en sus comunas y va a promover los proyectos que beneficien a la comunidad.
Luego la Consejera de RN, Lorena Alvarado, propone escuchar la ciudadanía y realizar proyectos para el desarrollo de las comunas y Paola Delgado por la UDI, quien fue Directora Regional Metropolitana del Servicio de la Mujer.
Por Santiago IV (La Reina, Las Condes. Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura) se está candidateando Sofía Valenzuela del Frente Amplio, quien apuesta por un Santiago más conectado y colaborativo, con más inclusión de las personas. Además, trabajó es la Municipalidad de Providencia durante 4 años, y sabe cómo funciona la organización.
Manuel José Monckeberg, como consejero de RN, abogado con Magíster de Negocios en Harvard y por el mismo partido Francisco Sabat que es Periodista licenciado en Comunicación Social. Y Cristián Labbé de UDI, quien es director de la Corporación del Deporte y si es elegido pretende hacer crecer sus comunas.
Santiago V que abarca La Florida, La Granja, Macul, Peñalolén y San Joaquín propone como CORE a Ricardo Umaña, por Chile Vamos, este candidato es el que tiene más votos según las encuestas y considera que es esencial atribuirle más participación a la ciudadanía. Luego está Maggie Iturrjeta de Pacto Unidos por la Descentralización.
Por último, Santiago VI (El Bosque, La Cisterna, La Pintana, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón) el candidato a CORE Miguel Ángel Catillo trae una contundente propuesta para mejorar la salud, considera que debe haber alguna forma de para hacer denuncias ante alguna negligencia médica. Es del Partido Ecológico y además cinematógrafo.
Le sigue en cantidad de votos Mónica Aguilera del Pacto Unidos por la Descentralización, quien propone incentivas proyectos que mejoren la calidad de las personas, es decir, aumentar la seguridad, el empleo y también pretende realizar capacitaciones ciudadanas por medio de proyectos educacionales, culturales, deportivos y medioambientales.