Reciclaje puerta a puerta en Las Condes

Ricardo Scaff, Director de Aseo y Ornato, comentó que se realizará la instalación de puntos limpios móviles como medida complementaria al incentivo de reciclar en la comuna.


La Municipalidad de Las Condes cerró un 2017 con la emblemática ordenanza que pretenda sustituir la bolsas plásticas del comercio en la comuna. Actualmente está en medio del proceso y se espera que más comercios se unan a la medida.
Dicha ordenanza se implementó a través de un mecanismo gradual para reducir o eliminar bolsas de polietileno o similares. Este plan entró en vigencia en noviembre del 2017 y en mayo de este año se espera que los grandes comercios instalados en Las Condes dejen definitivamente este tipo de empaque. En noviembre de 2018 esperan lo mismo con los pequeños comercios.

El Director de Aseo y Ornato de la comuna, Ricardo Scaff, señaló que este año se potenciará el «Reciclaje Puerta a Puerta«, que consiste en la recolección manual por cada hogar. El 2017 este proyecto comenzó con la entrega de bolsas TNT para que los vecinos separaran los residuos, sumado a la instalación de puntos limpios en algunos edificios.
Este nuevo plan, el cual es complementario a la ordenanza de las bolsas plásticas, estará acompañado por la incorporación de dos nuevos puntos limpios móviles en la comuna. Lo anterior está contemplado dentro del servicio de recolección y transporte de residuos desde los puntos verdes, limpios, móviles y desde los módulos de reciclaje instalados en la comuna.