Empresas rusas comienzan negociaciones con Chile


En el Foro Comercial de Rusia 2018 organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, más de siete empresas rusas presentaron sus proyectos con el objetivo de negociar e invertir en nuestro país. Además, destacaron el trabajo que ha hecho Start Up Chile.
Al evento asistieron empresas rusas de Skolkovo, un centro de innovación que trabaja con sectores TIC’s, biomedicina, agricultura, minería, energía, entre otros. La representante del Departamento de Cooperación Internacional del centro, Vera Bunina, señaló que existe mucho campo en Chile para que existan negocios entre ambos países como la minería, energía, robótica y aviación.
Entre los proyectos presentados, uno llamó la atención de Start Up Chile, el cual consiste en un drone para la agricultura que recopila datos y de esta forma, se puede hacer más productivo el proceso. También Gryno una empresa rusa de salud, está buscando tener una farmacéutica como socio estratégico.
Por último, InvestChile presentó a Rusia nuestra economía y destacó que somos el país con mayor potencial para energía solar en el mundo y con mayor producción de Litio y minería no metálica.