Compras del Black Friday y Cyber Monday crecen con fuerza en Chile frente a otros países latinoamericanos

Un estudio realizado a siete países de América Latina apuntó que las compras del “viernes negro” aumentaron 12% en 2017 frente al año anterior, mientras que en Chile esta cifra llegó a 59%.
Este viernes 23 de noviembre se celebra el Black Friday o “viernes negro” en EEUU y Chile también se suma con algunos de los principales actores del comercio electrónico.
A propósito de este evento, un estudio de Visa Consulting & Analytics reveló que las compras de Latinoamérica en días como Black Friday y Cyber Monday crecen constantemente cada año y en países como Chile de una manera más acusada, consignó ayer la Agencia EFE.
Según el estudio realizado, las transacciones en los países estudiados crecieron 12% en el Black Friday y 11% en el Cyber Monday en relación a 2016. Mientras que en Chile en el Black Friday de 2017 las compras de los tarjetahabientes aumentaron 59% con respecto a 2016 y en el Cyber Monday crecieron 63%, publicó Infobae.
En tanto, el comercio electrónico se quedó con el 15% de las compras totales del Black Friday en los siete países que abarcó el estudio.