Se proyectan negocios por más de US$ 67 millones en el Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú

Unas 468 reuniones realizadas, 33 importadores de ambos países presentes, 100 empresas exportadoras más un taller de oportunidades en el mercado peruano fue el resultado que dejó la actividad.
 Un positivo balance dejó la realización de la rueda de negocios del VIII Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú Antofagasta 2018 que organizó ProChile y que se llevó a cabo en dicha ciudad. Las proyecciones basadas en la información entregada por las mismas empresas participantes apuntan a que se generarán negocios por más de US$ 67,6 millones para los próximos doce meses, informaron la Direcon y ProChile.
La cita reunió a 33 importadores –17 chilenos y 16 peruanos–, además de 100 empresas exportadoras, entre ellas 51 chilenas –33 de las cuales son de Antofagasta en su mayoría proveedores de bienes y servicios para la minería–, y 49 peruanas.
Las actividades del VIII Encuentro Empresarial Binacional Chile-Perú Antofagasta 2018 incluyeron una muestra empresarial con diversos emprendimientos regionales y la realización de un taller con oportunidades de negocios en el mercado peruano.
Para este viernes 23 está considerada una visita a terreno, para que los importadores peruanos puedan conocer in situ las principales características y atributos de nuestra oferta exportable.