Chile es el segundo mejor país para las finanzas digitales

Informe de Asociación de Empresas Fintech reveló que consiguieron un alza de $107 millones de dólares de capital, posicionando al país como el segundo mejor mercado para las entidades financieras no tradicionales.
US$107 millones de capital obtuvieron las empresas financieras no tradicionales, así se dio a conocer en el “Primer estudio Fintech en Chile: Desafíos y oportunidades”, donde se reveló el panorama de este ecosistema financiero/digital en el país. En la instancia, la asociación reveló que la cifra va en alza y prevén un crecimiento de dos dígitos en número de empresas por los próximos 3 años.
“El estudio explica que, a nivel internacional, inversionistas posicionan a Chile como el segundo país – siendo México el primero – más atractivo de la región para invertir en empresas Fintech”, afirmó Ángel Sierra, ejecutivo de FinteChile.
Desde la óptica de Demanda (Banca tradicional), Mauricio Martínez, Director ejecutivo de Consultoría en Servicios Financieros de EY, destacó que “Las bases ya se han establecido, los benchmark existen, los estudios lo ratifican, la vinculación y cooperación es lo que debiese primar en los próximos años entre las instituciones financieras y las Fintech, en un espacio donde el cliente final es quizás el más beneficiado. Si queremos construir la nueva industria financiera, debemos primero potenciar las sinergias  y colaboración entre las culturas del “Suit & Jeans”.
El informe grafica que sólo el 50% de los inversionistas encuestados considera que las fintech chilenas están preparadas para competir internacionalmente. Además, valoran el proceso de expansión que han tenido empresas como Fintual, Destácame y Khipu
Por otro lado, los inversionistas evalúan que los países más atractivos para invertir dentro de Latinoamérica son:
1° México
2° Chile
3° Colombia
4° Argentina
5° Perú