Bitcoin mantiene buena racha ¿gracias a Facebook?

La criptomoneda subió sus ganancias en un 45% desde que la red social estadounidense Facebook presentó el mes pasado sus planes para lanzar la moneda digital Libra.
El refrán nadie sabe para quién trabaja describe muy bien lo que ocurrió estas últimas dos semanas, cuando Facebook potenció la especulación sobre la criptomoneda y sus ganancias subieron como la espuma.
Esta semana el Bitcoin se tranza cerca de su máximo, esto tras trepar un 9% durante la noche del martes, en un movimiento que, según analistas, fue absolutamente predecible por las esperanzas puesta en las criptomonedas para conseguir mayor aceptación en los inversionistas, luego que Facebook revelara sus planes de lanzar una moneda digital.
En el crepúsculo del martes, el Bitcoin tocó los US$12.833 en la plataforma de intercambio Bitstamp, su cota más elevada desde el 27 de junio, y durante la mañana mejoró un 2,2%, pasando a ser avaluada en US$12.560.
Sin embargo, todas no son buenas noticias. Hay que recordar que la criptomoneda sigue siendo altamente volátil. Este 2019, el bitcoin ganó un 240% después haber perdido tres cuartas partes de su valor el año pasado.