Google abre su servicio de videoconferencia para competir con Zoom

“Google Meet cuenta con varias funciones que lo hacen una buena alternativa para enfrentarse a Zoom, cuestionado por problemas de privacidad. Estará disponible desde el 4 de mayo”.

Es indudable que debido a la pandemia de coronavirus, las videollamadas se convirtieron en una herramienta esencial para quienes deseen comunicarse con familiares, amigos o para reuniones de trabajo, siendo aplicaciones como Zoom, Houseparty, Hangouts, Skype o Microsoft Teams, cada uno con sus propias características y defectos, las más populares.

De ellas, Zoom, con la posibilidad de compartir con hasta 100 personas por 40 minutos en su versión gratuita, y hasta mil en su opción de pago, es sin duda la más utilizada por estos días. Sin embargo, sus continuos problemas de privacidad la hacen un sistema poco confiable para muchos.

Para ellos, Google lanzó este miércoles una nueva alternativa: Google Meet, que hasta ahora se encontraba reservada a clientes profesionales, unos 6 millones de empresas y organizaciones que usan G-Suite, la gama de herramientas de Google para empresas.

Según informa la empresa, desde enero pasado, el uso diario de Google Meet creció 30 veces, posibilitando más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporando 3 millones de nuevos usuarios cada día. «La semana pasada, Google Meet pasó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días. Con este crecimiento viene una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales», explica.

De acuerdo a Google, Meet estará disponible a partir del 4 de mayo y se ampliará gradualmente su disponibilidad a más personas a lo largo de las próximas semanas. Esto implica que aunque no se puedan crear inmediatamente reuniones en meet.google.com, los usuarios pueden suscribirse y recibir una alerta cuando el servicio se encuentre disponible.

Google Meet, que ya proponía opciones como dividir la pantalla o subtítulos en tiempo real para personas sordas, va a agregar nuevos formatos de visualización como la presentación en mosaico de los participantes, tal como Zoom.

Teams, de Microsoft, reaccionó agregando opciones similares. Facebook lanzó el viernes una nueva aplicación, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en «salas» virtuales.

Entre sus funciones, Google cuenta con controles de anfitrión, como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión, y silenciar o eliminar participantes, si es necesario; es imposible que usuarios sin una cuenta de Google se unan a reuniones creadas por cuentas individuales; códigos de reunión más complejos y por lo tanto, resistentes a ser “adivinados”; reuniones de video encriptadas; funciona totalmente en Chrome y otros navegadores populares, por lo que es menos vulnerable a las amenazas de seguridad; posee aplicaciones dedicadas en la App Store de Apple y Google Play Store; y no procesa los datos de los usuarios de Meet para publicidad, y no vende los datos del cliente a terceros. 

Fuente:La tercera.com