El Porsche Panamera 2021 se renueva con más potencia y deportividad

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Esta jornada se realizó el lanzamiento mundial de la gama 2021 del sedán ejecutivo del fabricante alemán, la que llegará con dos nuevas versiones de altas prestaciones. El Panamera Turbo S y el Panamera 4S E-Hybrid.

El fabricante alemán de autos de lujo Porsche reveló este miércoles la gama 2021 del Panamera, el que se presenta con algunos cambios estéticos que lo hacen más atractivo y con interesantes cambios en el apartado mecánico con potentes novedades que le dan una actitud mucho más deportiva.

Así quedó en evidencia en el lanzamiento internacional organizado por la marca y donde se indicó que entre las principales novedades se cuenta la introducción de nuevas versiones de altas prestaciones, tanto en los ejemplares impulsados por motores convencionales como los con tecnología híbrida.

Panamera Turbo S y Panamera 4S E-Hybrid
En el primer caso (motores convencionales) se estrena el Panamera Turbo S con una potencia de 630 CV y un par a 820 Nm, es decir 80 CV y 50 Nm más que el modelo que reemplaza, el Panamera Turbo.

Precisamente este fue el Panamera que hace unos días se convirtió en el sedán ejecutivo más rápido de Nürburgring al anotar un tiempo oficial de 7:29.81 en el circuito norte del llamado “infierno verde”.

Este registro lo consiguió gracias a mejores prestaciones y menor peso, además de su motor V8 biturbo de 4.0 litros que le permite saltar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y llegar a una velocidad máxima de 315 km/h.

En tanto, con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones.

Este nuevo ejemplar más amigable con el medio ambiente conserva el mismo motor eléctrico de 136 CV (100 kW) integrado en la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK, pero incrementa hasta los 440 CV (324 kW) la potencia del motor de gasolina V6 de 2,9 litros de cilindrada.

(Porsche Panamera 4S E-Hybrid} La potencia total conjunta del sistema asciende a 560 CV (412 kW) y un par máximo de 750 Nm, lo que supone casi 100 CV más que el anterior 4 E-Hybrid.

Porsche indicó que en combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de este ejemplar va de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos para alcanzar una velocidad punta de 298 km/h. Además su propulsor eléctrico ofrece una autonomía de hasta 54 km, según el WLTP EAER City.

El Panamera y Panamera 4
La gama de motores del Porsche Panamera ha sido completamente revisada, aunque no todos han incrementado su nivel de potencia. La gama de este sedán del fabricante alemán comienza con el Panamera y el Panamera 4 que montan el ya conocido bloque V6 biturbo de 2,9 litros que desarrolla 330 CV de potencia y 450 Nm de par.

Por encima de estos, se coloca el Porsche Panamera GTS con un motor V8 de 4 litros de cilindrada que incrementa su potencia en 20 CV para alcanzar los 480 CV que le permiten ir de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y pisar una velocidad punta de 300 km/h.

Diseño mejorado
En cuanto a su diseño, el nuevo Porsche Panamera no ha recibido grandes cambios, aunque sí algunos retoques que aumentan su atractivo.

Quizá el más llamativo se observa en la parte frontal del modelo con un parachoques Sport Design, que antes era opcional y que ahora pasa a ser de serie.

En la parte trasera, la franja que une los pilotos LED de nuevo diseño cambia ligeramente, mientras que en las versiones GTS se incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design, con función dinámica de acompañamiento al abrir y cerrar el coche.

Porsche definió además tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Fuente: Emol.com

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