Empresa de vehículos eléctricos asegura que su próximo auto podrá cargar 483 km en solo 20 minutos

Además, el modelo que será presentado en septiembre tendrá una autonomía de nada menos que 832 kilómetros, siendo el coche más capaz del segmento.

Después de que la empresa de vehículos eléctricos Lucid Air sorprendiera a la industria automotriz al anunciar que su próximo modelo alcanzará una increíble autonomía de 832 kilómetros, la compañía ahora volvió a dar un golpe a la competencia al asegurar que el coche tendrá una potente capacidad de recarga.

Según destacó la firma, el modelo será “el vehículo eléctrico con la capacidad de carga más rápida jamás ofrecida”. Así, promete lograr los 483 km de rango tras utilizar solo 20 minutos una estación de carga ultra rápida.

“Hemos logrado esta velocidad de carga con una arquitectura eléctrica ultra alta de 900 V, celdas de batería de iones de litio personalizadas, una batería altamente sofisticada y un sistema de gestión térmica, y una eficiencia excepcional del tren motriz”, destacó la empresa.

Cabe destacar que el modelo de producción se presentará el próximo 9 de septiembre según detalló la empresa y lo que se conoce hasta ahora es que tendrá un diseño elegante y un interior ampliamente tecnológico con una enorme pantalla en el centro del habitáculo.

Lucid Air aseguró que el sistema de carga del futuro modelo es compatible con cualquier estación de carga rápida CC abierta y, siempre que se pueda, se aumentará automáticamente el voltaje para recargar a una velocidad más rápida.

Fuente: Emol.com