Week Inmobiliario: oportunidades de vivienda para todos los segmentos y cerca de 200 proyectos en vitrina

Con el objetivo de reactivar la industria y entregar una atractiva y variada oferta para las personas, plataforma permite acceder a las mejores oportunidades para quienes necesiten cotizar y comprar vivienda.

A partir de este jueves y hasta el 7 de octubre se lleva a cabo el 2020 Week Inmobiliario, portal que permitirá a los usuarios cotizar entre una amplia oferta de viviendas distribuidas en 200 proyectos y 50 inmobiliarias, además de acceder a oportunidades en financiamiento y asesoría por parte de la banca y gestoras de inversión.

En el sitio www.weekinmobiliario.cl, los usuarios podrán acceder a asesoría en línea, tours virtuales por los proyectos, preaprobaciones de crédito, realizar procesos de cotización y reserva y conversatorios vía streaming.  Éste posee una oferta equivalente a 5 millones de UF con proyectos que parten en las 1.500 UF hasta las 40.000 UF, y un tercio de ella se encuentra en regiones.

Todo esto, en un momento que ofrece buenas condiciones para la compra de viviendas, donde de acuerdo con información del Banco Central, la tasa de interés está en 2,48%, alcanzando su nivel más bajo desde la primera semana de marzo, cuando la media fue de 2,40%.

A eso se suman medidas impulsadas por las compañías que apuntan a apoyar la compra en un entorno más seguro, entregando facilidades de pago en el pie, alternativas de financiamiento, resguardo ante eventual escenario de desempleo, entre otras.

Alberto Vilaplana, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC y director de Week Inmobiliario, señaló que “en un año marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid 19 y que ha sido muy complejo para todos, queremos iniciar un camino de recuperación para el sector, pero que vaya de la mano de buenas oportunidades para las personas. La invitación es a ingresar al portal Week Inmobiliario y poder cotizar, comparar precios y conocer toda la información sobre proyectos en distintas partes del país, los que pondremos a disposición de los usuarios a sólo una pantalla de distancia”.

Por su parte, para el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, “una de las cosas que hemos aprendido es que el modo de hacer negocios, de comprar y vender ha cambiado profundamente. Las personas, resguardando su salud, han preferido por lejos los canales digitales. Por otro lado, las empresas viendo este cambio de tendencia, han ajustado su estrategia de venta. La digitalización ha avanzado muy aceleradamente, tanto en personas como en empresas. Esta iniciativa, además, es una forma más de reactivar el sector constructor e inmobiliario, los empleos que genera y la actividad económica del país”.

Por último, Juan Armando Vicuña, vicepresidente de la CChC, agregó durante la inauguración que esta “es una excelente oportunidad para poder apoyar la reactivación de la industria desde el mundo público y privado y, a la vez, demostrar que podemos adaptarnos a este nuevo contexto, ofrecer oportunidades de manera virtual y, a la vez, asesorar a las personas durante el proceso de compra entrega y mantención de su nueva vivienda mediante una nueva plataforma que se pondrá a disposición de las personas  llamada Juntos por Tu Hogar”.

Juntos por tu Hogar fue desarrollada en colaboración con la ABIF, y muestra en 5 pasos las diferentes etapas del proceso de compra y da a conocer los estándares que deben tenerse en cuenta para poder ejecutarlo de forma eficiente y segura.

Fuente: El Mostrador