REVISTA DIGITAL: Dólar cae $6 tras fuerte alza del cobre e incertidumbre por el tercer 10%

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″]

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Analistas coinciden que las dudas respecto del proyecto de retiro de fondos previsionales presiona a la divisa estadounidense.

Con una caída de $6,20 cerró este lunes el dólar en el mercado cambiario local, ante la fuerte subida del cobre, que llegó a su mayor nivel en casi 10 años. El billete verde concluyó la sesión hoy en puntas de $705,80 vendedor y $705,50 comprador.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, sostuvo que “la fortaleza del precio del metal rojo apoya una mayor debilidad de la moneda estadounidense en nuestro país, debido a que se generan expectativas de un mayor ingreso de dólares, lo que genera un exceso de oferta”.

En el plano local, los analistas advierten un grado de incertidumbre respecto del futuro del tercer retiro del 10%.

NOTICIA DIARIA -REVISTA DIGITAL

La iniciativa anunciada ayer por el Gobierno en primera instancia parecía algo positivo, pero durante la jornada ha tomado un tinte negativo, debido a que la oposición pareciera no estar dispuesta a aprobar el proyecto mientras el que fue impulsado por el Congreso siga en el Tribunal Constitucional.

Además, tanto desde el Congreso, como desde el empresariado y sobre todo las pymes, no son pocas las voces que hablan del impacto que tendrá asumir un 1% de cotización adicional.

“Esto añade incertidumbre tanto política como también económica, por el lado bursátil, ya que este retiro al parecer deberá esperar aún un poco más”, indicó Sebastián Espinosa, mercados de XTB Latam.

“El dólar encuentra piso en los $700 y debemos estar atentos a lo que suceda en la semana con datos macroeconómicos relevantes en EEUU, China y también nuestro país. Si el cobre toca máximos históricos, podríamos ver a un dólar tocando nuevamente la zona entre los $693 y los $700”, añadió.

Fuente: Emol.com

NOTICIA DIARIA -REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» url=»https://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-04-2021/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]