REVISTA DIGITAL: Gremio internacional de las aerolíneas dice que el sector aéreo será «más pequeño» tras la crisis

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.5.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″]

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

«No espero ver actividad en materia de fusiones, principalmente porque predominará la cautela con el dinero existente», indicó el líder de IATA

El director del organismo mundial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) espera que el sector salga de la crisis del coronavirus más reducido y cauteloso, y duda de que las compañías aéreas intenten expandirse mediante adquisiciones.

El sector de las aerolíneas se ha visto paralizado por la pandemia, que sigue manteniendo en tierra muchos aviones en todo el mundo o volando casi vacíos mientras la demanda avanza con dificultades hacia la recuperación.

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

«Será un sector más pequeño. No vamos a recuperar toda la capacidad», dijo el director general de la IATA, Willie Walsh, en una entrevista pregrabada en línea emitida el lunes.

El ejecutivo aludió a la gran cantidad de aviones retirados y de empleados despedidos o en situación de despido temporal.

«Será una industria más cautelosa. No espero ver actividad en materia de fusiones, principalmente porque predominará la cautela con el dinero existente», afirmó.

Walsh, ex consejero delegado de IAG, propietaria de British Airways e Iberia, dijo que gastar «valiosos recursos en efectivo» sería «demasiado arriesgado», pero cree que habrá una consolidación mediante la reducción de las operaciones de las aerolíneas y la quiebra de algunas.

Fuente: Emol.com –

REVISTA DIGITAL – NOTICIA DIARIA

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»unnamed-1 – copia 22″ url=»http://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»revisa-edición-completa» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-05-2021/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]