REVISTA DIGITAL: Dólar cotiza a la baja esta mañana y se aleja de los $790 tras lunes alcista marcado por batacazo de Evergrande

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.5.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″]

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

Según analistas, la reunión de política monetaria de la Fed que finaliza mañana y el posible colapso de la megainmobiliaria china, son los factores que están marcando el movimiento del tipo de cambio.

Con una marcada baja cotiza esta mañana el dólar en el mercado cambiario local, luego de un complejo lunes marcado por el batacazo que dio la posible quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande a los mercados mundiales y que empujó al billete verde a rozar los $790.

Nivel del que se aleja en los primeros movimientos de la jornada de este martes. A las 08.56 horas, el tipo de cambio presentaba una caída de $4,11, en puntas de 784,69 vendedor y $784,19 comprador.

Según José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, son dos los principales factores que están marcando los movimientos del dólar durante esta sesión. «Uno de ello, es el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que finaliza mañana con la rueda de prensa de Jerome Powell. El mercado está a la espera de que el presidente del organismo de nuevas pistas con respecto a cuándo y cómo se harán los retiros de estímulos», dijo.

El segundo factor, «y probablemente más importante», agregó, «es el posible colapso de Evergrande. La agencia Standard & Poor advierte que un default del gigante chino es el escenario más probable durante esta semana, considerando los elevados vencimientos de deuda que tiene por delante».

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

«Un colapso preocupa, porque podría ralentizar la economía de China e incluso contagiar al resto de las economías. Debido a esto, el dólar a nivel global ha actuado como activo refugio ante el menor apetito por riesgo que se vislumbra al menos de momento en el mercado».

A nivel local, sostuvo que el mayor foco de incertidumbre está en la discusión por el cuarto retiro desde los fondos de pensiones. «Técnicamente esperamos que el tipo de cambio siga con su tendencia alcista siempre y cuando cotice sobre los $777. Los objetivos nuevamente son los máximos anuales en los $795», añadió.

En tanto, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que la caída del dólar durante esta jornada se debe principalmente a que «diversos activos financieros muestran correcciones al movimiento de ayer».

«Adicionalmente, el dólar a nivel mundial vuelve a mostrar debilitamiento, a la espera de la reunión de la Fed que finaliza mañana, donde todos esperan ansiosos algún anuncio con respecto al retiro de estímulos y las proyecciones económicas de los miembros de la Fed», afirmó.

Fuente: Emol.com

NOTICIA DIARIA – REVISTA DIGITAL

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2021/03/unnamed-1-copia-22.png» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»noticia diaria» url=»http://www.informaciondemercados.cl/category/noticias-im/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2020/05/revisa-edición-completa.gif» _builder_version=»4.5.3″ _module_preset=»default» title_text=»revisa-edición-completa» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-09-2021/» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]