REVISTA DIGITAL: Bolsas se desploman ante la detección de una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica

REVISTA DIGITAL

El temor a un nuevo avance de la pandemia ha generado fuertes caídas en los índices alrededor del mundo. En sus aperturas, las bolsas europeas registraron caídas superiores al 3%. En España, el Ibex 35 se desplomó hasta en un 4%.

El aumento de los contagios en Europa y la detección de una nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica, son algunas de las preocupaciones de las bolsas de comercio en el cierre de la semana.

Los mercados asiáticos cerraron este viernes con fuertes caídas debido al temor generado por un posible aumento en los contagios a nivel mundial, lo que podría significar la aplicación de nuevas restricciones sanitarias.

El Nikkei, el principal índice de la bolsa de Tokio, cayó un 2,53%, mientras que el indicador de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró una caída de 2,67%.

En el Sudeste Asiático, la Bolsa de la ciudad-estado de Singapur descendió un 1,72%, el parque de Yakarta de Indonesia cayó un 2,06% y en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5,38 puntos, un 0,35%.

En sus aperturas, los índices europeos cotizaron con pérdidas superiores al 3%. París retrocedió en 3,57%; Milán un 3,45%; Londres 3,25%, y Frankfurt bajó un 3,12%.

El punto crítico en Europa lo mostró España. En la media sesión de este viernes, el Ibex 35 se desplomó hasta en un 4% y se situó por debajo de los 8.500 puntos, su mayor retroceso desde el 11 de junio de 2020, cuando cayó más de un 5%.

Fuente: https://www.cnnchile.com/

REVISTA DIGITAL