Mango lanza una colección cápsula solidaria para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Un año más, se acerca el Día Internacional de la Mujer, esa fecha tan señalada en nuestro calendario en la que las mujeres nos unimos para celebrar y reivindicar nuestro papel en la sociedad. Bajo esta premisa, Mango ha lanzado una colección cápsula muy especial con el objetivo de apoyar y dar visibilidad al talento femenino. “Cada 8 de marzo desde 1975 el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reconocer los logros de las mujeres, apoyando y dando visibilidad a su talento”, cuentan desde la firma. 

Así pues, este año Mango celebra el Día Internacional de la Mujer con un proyecto único que une a dos mujeres; la artista californiana Torin Ashtun y la escritora barcelonesa Leticia Sala dialogan en un encuentro creativo para fusionar trazos de pintura y textos poéticos. Una colección cápsula que aúna la visión de ambas creativas dando como resultado dos camisetas de mujer, un tote bag y una pieza de hombre. Además, todos los beneficios de la colección se destinarán a la ONGD española Mundo Cooperante y su iniciativa Ser niña es un derecho, dando apoyo a cuatro organizaciones sociales de Bangladesh, India, Pakistán y Etiopía centradas en impulsar la educación y escolarización de niñas en situación de vulnerabilidad.

El pasado martes 1 de marzo, Mango organizó una presentación en Madrid para dar a conocer dicha colección. El evento reunió a ambas artistas, que se encontraban en persona por primera vez, a las que acompañaron prescriptores de moda, actores, periodistas, insiders… Personajes como Blanca Miró, Sofia Moser, Inés Ybarra, Marem Ladson, Gemma Galán, Gala Gordon, Nuria Val, Greta Fernández, Mónica Anoz, Barbara Lennie o Alba Galocha acudieron a la cita y Miranda Makaroff se encargó de inmortalizar el evento con una serie de fotografías. He aquí el resumen de una noche inolvidable.