Dólar cierra sus operaciones con leve tendencia alcista y no quiebra barrera de los $800

Según los analistas, el mercado fue decepcionado por la tasa de desempleo que se registró en Estados Unidos.

Revista Digital – Información de Mercados

Este viernes, el dólar cerró sus operaciones semanales con una leve tendencia alcista, aunque la divisa américa todavía no supera la barrera de los $800. El aumento de la tasa de desocupación en la potencia norteamericana afectó de forma negativa a la divisa.

De esta forma, en el cierre de sus operaciones, el billete verde aumentó de forma sutil $0,20 este viernes, quedando en puntas de $796,20 vendedor y $795,90 comprador.

Renato Campos, Analista Jefe de Admirals, explicó que el «aumento en la tasa de desocupados en Estados Unidos marca la jornada, la reacción negativa sobre el dólar no se demora en evidenciarse mientras la renta variable pierde niveles claves y amenaza con expandir las pérdidas señaladas durante la semana».

«Los fundamentos continúan señalando un escenario favorable para el cruce local; desde hoy en adelante la responsabilidad recae en la próxima decisión de política monetaria FED el 22 de marzo, instancia en la que conoceremos previsiones económicas», agregó.

Por su parte, José Muñoz, analista de Libertex, dijo que «la tasa de desempleo de febrero, con su 3.6% decepcionó, al mercado, pues se esperaba un 3,4%, lo que generó bastante incertidumbre, con bolsas norteamericanas subiendo casi un 0.1%, para luego terminar cotizando bastante planos, con una leve caída de un -0,08% pasado el mediodía».

Fuente: Emol.com