Noticias IM: IPC registra alza en marzo, pero dentro de lo esperado

9 de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas. Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó educación (10,8%) y recreación y cultura (2,2%).

Revista Digital – Información de Mercados

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que el Índice de Precio al Consumidor (IPC) de marzo registró una variación mensual del 1,1%.

Si bien el IPC tuvo un alza, sigue estando dentro de lo esperado por el mercado. El dato además es más bajo que el de marzo del año pasado (1,9%).

¿Qué dijo el INE?

Desde el instituto también informaron que el IPC acumula un incremento de 1,8% al tercer mes del año y un aumento de 11,1% a doce meses.

En detalle, nueve de las 12 divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y tres incidieron negativamente.

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacó educación (10,8%) y recreación y cultura (2,2%), que aportaron 0,659 y 0,144 puntos porcentuales, respectivamente.

Por otra parte, entre las divisiones que tuvieron descensos en sus precios destacó transporte (-0,7%), con -0,097 puntos porcentuales, detalló el INE.

Fuente: www.cnnchile.com