Noticias IM: ¿Te dan ganas de comer chocolates y papas fritas? Esta puede ser la explicación de tus antojos, según los expertos

Revista Digital – Información de Mercados

Tener el impulso de comer papas fritas, pasteles o chocolates puede ser común de vez en cuando. 

Sin embargo, los antojos intensos de algún alimento también podrían significar la manera en que el cuerpo está alertando sobre algo.

Pastel o algo dulce 

El antojo de algo dulce, ya sea un pastel o galletas, puede ser producido debido a que los niveles de azúcar en la sangre bajaron después de un alza.   

De acuerdo a los expertos consultados por Daily Mail, cuando uno come el nivel de azúcar en la sangre aumenta y se libera insulina. En ese sentido, al consumir azúcar refinada se afecta el torrente sanguíneo, provocando un desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre.

«Una vez que se soluciona, los niveles de azúcar en la sangre bajarán, pero debido a que ha generado la liberación de tanta insulina, los niveles bajarán demasiado y pronto tendrá ganas de comer una barra de chocolate», detalló la nutricionista Marilyn Glenville, quien también explicó que entre más dulces uno coma, más deseará consumir azúcar.

Papas fritas o alimentos salados 

En las personas que tengan deseos de comer alimentos salados, como unas crujientes papas fritas, este antojo se podría deber a que la persona tiene sus electrolitos o niveles de sodio bajos.   

Los electrolitos, junto al potasio y el sodio, cumplen la función de mantener el equilibrio de los líquidos corporales y hacen que los músculos y nervios funcionen sin problemas.

«Si tiene antojo de comida salada, podría significar que sus niveles de sodio son demasiado bajos, generalmente debido a la deshidratación, después del ejercicio, una enfermedad o el consumo de alcohol», detalló la nutricionista Shona Wilkinson, al citado medio. 

Los bajos niveles de sodio se pueden suplir con alimentos como las anchoas secas, palomitas de maní saladas y el apio.

Chocolate

Uno de los antojos más comunes tal vez es el del chocolate, cuya razón podría deberse a una falta de magnesio en el cuerpo.

Aunque el chocolate puede contener antioxidantes beneficiosos para la salud, también contempla altos niveles de azúcar, por lo que su consumo debe ser regulado. En caso de querer mejorar los niveles de magnesio, se recomienda preferir el chocolate negro o amargo.

El nutricionista Vidushi Binani precisó que para evitar comer chocolate, «otras fuentes de magnesio incluyen nueces, almendras y semillas de calabaza, por nombrar algunas, que también lo ayudarán a mantenerse satisfecho por más tiempo y a controlar los antojos de azúcar». 

Pan, pasta y otros carbohidratos

Otra tentación a la hora de comer pueden ser los carbohidratos, como el pan y la pasta.

Uno de los factores que podría desencadenar este antojo sería el estrés o las restricciones alimentarias de este tipo de productos.

Otra de las razones que provocarían el deseo de carbohidratos radicaría en ser una manera de regular el estado anímico, ya que su consumo se relaciona con la liberación de la serotonina, la hormona de la felicidad.

«Estamos conectados para sobrevivir, por lo que cuando no nos sentimos seguros, nuestro cerebro puede aumentar los antojos de energía rápida (incluidos pan, pasta, pasteles, etc.) para almacenarlos para su uso posterior», acotó la dietista Lindsay Pleskot a Daily Mail.

Fuente: www.meganoticias.cl