Noventiq: Avanza al futuro de la Inteligencia Artificial para el trabajo híbrido con la nube de Microsoft Azure

El término transformación digital está instalado en el mundo empresarial y sobre todo en los equipos de TI, pero a pesar de ser un término muy utilizado, alcanzar la digitalización de los procesos sigue siendo un desafío constante para las compañías.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Cada vez son más las inversiones impulsadas por la búsqueda de adaptarse a nuevos modelos de trabajo, a las expectativas de los clientes, mejorar la capacidad de respuesta para afrontar mayores demandas, y gestionar el crecimiento con menos recursos, creando las bases para continuar innovando y consolidando una ventaja competitiva significativa en el mercado. 

Los avances de la IA, la analítica avanzada y el aprendizaje automático, impulsan a las compañías a avanzar hacia un futuro digital, permitiendo crear capacidades que ayudan a las empresas en el uso de aplicaciones empresariales, que son extremadamente complejas, pero que dan lugar a un análisis y gestión de datos no estructurados que son fundamentales para el crecimiento de la empresa. La integración de las tecnologías de IA con servicios en la nube para desarrollar soluciones más sólidas que permitan a las empresas funcionar con agilidad, incluso si las condiciones no son las más propicias es inminente.

Elegir correctamente las herramientas y el software necesario para comenzar a usar nuevas tecnologías y hacer que los procesos, eventos y flujos de trabajo sean fluidos en todas las líneas del negocio es un requisito fundamental para que la transformación se lleve a cabo. Todas las compañías afrontan la necesidad de una infraestructura segura, flexible y escalable, que satisfaga todas las necesidades empresariales. Un sistema robusto que pueda operar a escala para procesar datos y algoritmos en tiempo real para usuarios de múltiples unidades de negocio en todo el mundo, y una plataforma abierta que permita a los desarrolladores crear conexiones para aumentar la productividad, mejorar la experiencia del cliente e impulsar el crecimiento, son la base de todo proceso de transformación digital exitoso. La nube puede ser la solución a todas estas necesidades, aportando también sostenibilidad, utilizando menos centros de datos y siendo más eficientes energéticamente, reduciendo la huella ambiental. 

Todas estas necesidades convergen en una única alternativa, cada vez son más las empresas que trasladan sus aplicaciones empresariales a la nube para avanzar en su camino hacia la digitalización. Este paso es una iniciativa clave para las compañías, ya que la nube es el factor más importante para ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos. Existen diferentes tipos de proveedores de servicios en la nube que se están convirtiendo en pilares clave en la convergencia de la IA en el ecosistema de la nube, ofreciendo servicios y herramientas de IA para procesar, almacenar y gestionar grandes conjuntos de datos. Los beneficios principales que impulsan a las empresas a trasladarse a la nube son:

  • Facilidad de uso: Los colaboradores deben tener acceso a soluciones avanzadas, sin capacitación intensiva ni asistencia.  
  • Simplicidad de gestión: El personal de TI puede centrarse en otros puntos claves de la gestión aportando valores desde otros ángulos.  
  • Escalabilidad: Poder empezar con lo básico y ampliar las capacidades, garantizando que los usuarios finales siempre tengan acceso a las versiones más actualizadas.  
  • Menor tiempo de implementación: Eliminar recursos rápidamente o entrar en nuevos mercados es más simple con las soluciones basadas en la nube.  
  • Eficiencia en los costos: estas soluciones reducen los costos de mantenimiento y gestión del sistema. 
  • IA y análisis avanzados: La analítica y la posibilidad de almacenar los datos utilizables fuera de las instalaciones impulsan la seguridad y el rendimiento. 
  • Soporte para el lugar de trabajo híbrido: La nube facilita la capacidad de trabajar de forma híbrida, fuera de la oficina corporativa y dar soporte a los empleados que trabajan de forma remota. 

La nube de Microsoft Azure brinda a las empresas todos estos beneficios y más, ayudándolas a insertarse en un ecosistema digital funcional, sin resignar su operatividad actual y apostando de forma segura hacia el futuro. Entre las propuestas de Azure para ayudar a los clientes a obtener los mejores recursos y escalarlos acorde a las necesidades del negocio, se encuentra SAP, un sistema de gestión empresarial que ayuda a las empresas a obtener las mejores prácticas y a gestionarse de forma inteligente. 

Desde Noventiq acercamos las propuestas de Microsoft Azure a las compañías de la región, y nos encargamos de encontrar las herramientas que cada empresa necesita acorde a sus necesidades para ayudarlas a alcanzar la transformación digital y guiarlas en cada paso hacia la nube, asegurando flexibilidad, escalabilidad, soporte y capacitación durante todo el proceso. Consulta a nuestros especialistas para que podamos asesorarte.

Sobre Noventiq 

Noventiq, la nueva marca de Softline Holding plc, empresa registrada en Chipre, es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede y cotización en Londres. La empresa habilita, facilita y acelera la transformación digital para los negocios de sus clientes, conectando a más de 75.000 organizaciones de todos los sectores con cientos de los mejores proveedores de TI, junto con sus propios servicios y soluciones. 

Con una facturación de US$ 1.1 mil millones en el año fiscal de 2021, Noventiq es actualmente una de las empresas de mayor crecimiento en el sector. En octubre de 2021, la empresa «Softline Holding plc» obtuvo su cotización principal en la Bolsa de Valores de Londres (LSE:SFTL). El crecimiento de Noventiq está respaldado por su estrategia tridimensional para expandir su geografía, cartera y canales de venta.  

La estrategia está respaldada por el enfoque activo de Noventiq para las fusiones y adquisiciones, lo que permite a la empresa aprovechar la consolidación en curso en la industria. Desde el comienzo del año 2022, Noventiq ha anunciado la adquisición de 5 empresas en India, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, que cubren varios aspectos de la transformación digital. 

Los casi 5.000 empleados de Noventiq trabajan en casi 60 países de Asia, América Latina, Europa del Este y África, mercados con un importante potencial de crecimiento.