Red Hat anuncia colaboración con la “Alianza Global LACChain”

El proveedor de soluciones de software de código abierto para empresas se ha unido a la “Alianza Global LACChain”: la asociación mundial integrada por diferentes actores del entorno blockchain.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Su objetivo es acelerar la habilitación y la adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades y la promoción de la inclusión. Para ello, LACChain se enfoca en dos grandes pilares: comunidad e infraestructura. Con el objetivo de revolucionar el ecosistema blockchain, Red Hat y LACChain se proponen promover el desarrollo de la tecnología blockchain usando Red Hat OpenShift y la difusión de las redes blockchain de LACChain en varios marketplaces de nube para que las aplicaciones estén más disponibles en la región.

LACChain tiene como objetivo acelerar la habilitación y adopción de la tecnología blockchain en la región para el fomento de la innovación y la reducción de las desigualdades. Para ello se enfoca en dos grandes líneas de acción: la promoción de comunidades y ecosistemas, y el desarrollo de las infraestructuras que permiten el desarrollo y uso de la tecnología.

Con el uso de Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder en la industria, LACChain puede proporcionar capacidades de seguridad mejoradas en aplicaciones de cadena de bloques.

Ante este anuncio, Martha Ardila, Directora Regional de Ventas para América Central y el Caribe de Red Hat, comentó: “Participar de la Alianza Global LACChain reafirma nuestro compromiso al habilitar ecosistemas y comunidades de código abierto para ofrecer soluciones impactantes y apoyar tecnologías emergentes para organizaciones en América Latina y el Caribe. Hemos comenzado ya con las pruebas conceptuales en algunos países y creemos que la experiencia de Red Hat puede ayudar a generar un mayor impacto dentro de la región”.

LACChain suma ya 62 miembros del entorno blockchain, apoyando asociaciones público-privadas y soluciones basadas en blockchain en 17 países de la región. Actualmente, se cuenta con el desarrollo de 51 proyectos con impacto en inclusión, con 213 nodos y 120 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 51 millones de bloques.

.

Fuente: www.revistasaluddigital.com