Noticia Diaria: Conoce el Calendario de Restricción Vehicular para el 2023 en el Gran Santiago que comienza a regir desde el 2 de mayo

Desde el martes 2 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplicará la restricción vehicular en la provincia de Santiago, más las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Revista Digital – Información de Mercados

Noticia Diaria: El Ministerio de Transportes dio a conocer el calendario de restricción vehicular para el 2023 en el Gran Santiago, el que comenzará a aplicarse desde el 2 de mayo próximo y terminará el 31 de agosto.

El perímetro de aplicación de esta medida será toda la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La provincia de Santiago está integrada por las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago y Vitacura.

La restricción se aplica de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 7:30 de la mañana y las 21:00.

La multa por no cumplir la medida es de 1 a 1,5 UTM, o sea, de $60 mil a $90 mil.

Calendario restricción vehicular 2023 con sello verde

Para los vehículos con sello verde (catalíticos), solo opera para los que fueron inscritos antes de septiembre de 2011. Los inscritos desde esa fecha hasta la actualidad no se verán afectos por la medida.

Sin sello verde

Para los automóviles que no son catalíticos, los dígitos cada día son cuatro. Estos vehículos no podrán ingresar al perímetro del anillo Américo Vespucio en el horario de vigencia de la restricción, pero sí podrán circular por el resto de la provincia de Santiago, más San Bernardo y Puente Alto.

Motocicletas

Para motos hay dos calendarios. Uno de dos dígitos para las inscritas desde 2002 y hasta septiembre de 2010, y otro de cuatro dígitos para las motos fabricadas antes de 2002.

Las motos fabricadas antes de 2002, en tanto, tampoco podrán ingresar al perímetro del anillo Américo Vespucio en el horario de vigencia de la restricción, pero sí podrán circular por el resto de la provincia de Santiago, más San Bernardo y Puente Alto.

Buses sin sello verde

Para los buses de transporte privado remunerado, interurbanos y rurales, y que no tengan sello verde, también habrá cuatro dígitos.

Transporte de carga sin sello verde

Finalmente, los vehículos de carga sin sello verde también tendrán restricción.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: Biobiochile.cl