Noticia Diaria: El dolar cierra a $805 esta semana

El billete verde muestra un alza en una sesión marcada por datos de empleo en Chile y anota escalada semanal de $8

Revista Digital – Información de Mercados

Noticia Diaria: El dólar anotó una subida al cierre de sus operaciones de este viernes, dejando atrás las caídas que venía mostrando en las últimas tres sesiones, en línea con la fortaleza global de la divisa y los últimos datos de empleo publicados en Chile.

El billete verde terminó la sesión subiendo $4,60, ubicándose en puntas de $805,50 vendedor y $805,20 comprador.

Con esto, la divisa estadounidense registró un alza semanal de $7,9.

Ángel Rubilar, analista senior de Libertad Academy, dijo que «el dólar cotiza en los $805, registrando una ligera alza, debido a que el dólar internacional ha tomado fuerza este viernes, apalancado por los datos de inflación, que dan cuenta que la situación continúa al alza, aunque moderada. La Reserva Federal debe evaluar su política monetaria en cuanto al alza de tasas, por lo que este fortalecimiento no sólo ha presionado nuestro tipo de cambio, sino que también a las materias primas».

Mientras que Nataly Venegas, analista senior FXGlobe, indicó que «en el plano local, se observa un avance de $5 pesos en el dólar. Esto se debe al aumento del índice del desempleo en Chile -que llegó al 8,8%- por quinta vez consecutiva. Esto genera una desvalorización del peso chileno frente al dólar, aperturando en los $800 y avanzando durante el día hacia los $805».

«Para los próximos días, se proyecta un alza del dólar en mayo hacia los $820-$830. Esto se debe a que la próxima semana tenemos datos de Imacec e IPC, donde se proyecta una leve alza y esto podría generar movimientos en el dólar en las bandas mencionadas», agregó.

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: Emol.com