TikTok venderá su propia línea de productos de marca blanca inspirados en vídeos virales: Trendy Beat

TikTok ya ha dado a entender en sobradas ocasiones que quiere jugar un papel fundamental en el mundo del eCommerce.Ahora ha reafirmado esta intención probando una nueva sección de compras llamada Trendy Beat.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

La expresión «Tiktok made me buy it» («TikTok me obligó a comprarlo») se ha vuelto ampliamente utilizada en el ámbito anglófono debido a la capacidad de la aplicación de generar compras impulsivas. Actualmente, esta frase cuenta con 7.400 millones de visualizaciones en TikTok. La nueva función de compras buscaría aprovechar esta tendencia, proporcionando a los usuarios un acceso sencillo y directo a una experiencia de compra sin salir de la app.

Portavoces de ByteDance, la compañía matriz de TikTok, explicaron a Financial Times que el plan de introducir sus propios productos dentro de la aplicación de videos se basa en el conocimiento que TikTok ha adquirido sobre los productos que están ganando popularidad en la plataforma, lo que permite a ByteDance adquirir o fabricar esos productos. Para llevar a cabo esto, ByteDance utilizaría una red de proveedores para la producción de dichos artículos y luego gestionaría el envío.

De esta forma Trendy Beat se diferenciaría de TikTok Shop, una función de la plataforma ya activa en Estados Unidos y que funciona como un marketplace que permite a los vendedores mostrar y vender sus productos directamente a los usuarios de la aplicación.

La compañía ha explicado a TechCrunch que Trendy Beat no está siendo probado en Estados Unidos, pero que es posible que comience a hacerlo en un futuro. De hecho TikTok presentó una solicitud de marca registrada en ese mercado para Trendy Beat el mes pasado. En ella, explica que se aplicaría a productos como vestidos, bufandas, sombreros, calzado, trajes de baño, jerseys o camisetas, entre otros artículos de moda. De esta forma, TikTok iría en el camino de crear su propia gama de productos de marca blanca al estilo de los «Amazon Essentials» de Amazon.

.

El incipiente recorrido de TikTok por el eCommerce

En 2022 TikTok anunció que comenzaría a entrar en el mundo de las ventas desde su propia aplicación. Así, lanzó TikTok Shop, un marketplace para que las marcas vendan sus productos directamente dentro de la aplicación a través de las pestañas de transmisiones en vivo y vídeos in-feed.

Esta función comenzó a probarse en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Pero para enero de 2023, tras los buenos resultados, conocimos los planes de las empresa de extender la función de a España y otros 11 países. También conocimos que TikTok invitó a diferentes minoristas seleccionados de Estados Unidos para que se unan a TikTok Shopping, comiencen a crear sus propios escaparates en la aplicación y promocionen sus productos por medio de enlaces clicables insertados en vídeos y transmisiones en vivo. Además de esto, ha activado una nueva estrategia de marketing de afiliados en la que ofrece comisiones de ventas competitivas a los influencers que promocionen vídeos y productos.

Igualmente, para animar a los usuarios a comprar a través de la aplicación, TikTok está asumiendo los costes, tanto de los envíos gratuitos como de los cupones de descuentos.

Sin embargo, está muy lejos de estar entre los eCommerce más populares en el país norteamericano. El hecho de que TikTok haya limitado Shopping de Estados Unidos a minoristas residentes o empresas que estén registradas en el país, también ha limitado su adopción. Los comerciantes extranjeros representan un gran porcentaje de los vendedores inscritos en grandes plataformas, como Amazon y Walmart.

Es importante destacar que, mientras TikTok sigue enfocándose en mejorar sus funciones de compra, algunas de sus competidoras están disminuyendo sus esfuerzos en el comercio electrónico después de no lograr avances significativos. Por ejemplo, en enero, Instagram eliminó la pestaña de la tienda y posteriormente anunció que abandonaría sus iniciativas de compras en vivo. Así mismo, en agosto de 2022, Facebook también cerró su función de compras en vivo.

Fuente: marketing4ecommerce.net