Cuidado de Escaras: Conoce la línea de colchón y cojín de flotación seca de TheraMart

En el mundo de la atención médica, se ha vuelto cada vez más evidente que prevenir es mejor que curar. Los dueños y administradores de centros de salud, especialmente aquellos dedicados al cuidado de personas mayores o con discapacidad, están buscando constantemente soluciones que no solo alivien las afecciones, sino que las prevengan desde el principio.  

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

En este sentido, la Línea TheraAir de TheraMart se presenta en el mercado chileno como una respuesta revolucionaria al problema de las escaras y úlceras por presión (UPP), enfocándose en el cuidado y la prevención a través de la innovación y el diseño.

.

Curación y Prevención de Escaras

La Línea TheraAir se distingue por su enfoque proactivo en el cuidado de lesiones en la piel existentes debido al contacto prolongado en cama, pero también a la prevención de escaras y UPP. Los productos estrella de esta línea, el Cojín antiescaras de flotación seca TheraAir y el Colchón de Aire TheraAir, están diseñados para abordar la raíz del problema. Además, ha logrado un lugar destacado al ser seleccionada por cuatro hospitales de renombre en Chile. 

.

Características Innovadoras para el mercado chileno

  • Distribución de Peso: Ambos productos cuentan con una distribución de peso inteligente, utilizando celdas individuales que se adaptan a la anatomía del paciente. Esto evita la concentración de presión en áreas vulnerables y previene la formación de escaras y alivia el dolor si el paciente cuenta con escaras preexistentes.  
  • Control de Aire Estático: Un aspecto destacado de la Línea TheraAir es su control de aire estático. Esta característica es esencial para el cuidado de la piel sensible y la prevención de escaras. Según un estudio médico publicado en la revista científica «The International Journal of Nursing Studies» (Estudio Internacional de Estudios de Enfermería), se encontró que los colchones de aire estático proporcionan una distribución más uniforme de la presión y una reducción significativa en el riesgo de desarrollo de úlceras por presión [1]. Este enfoque estático es especialmente beneficioso para aquellos con piel sensible, ya que minimiza cualquier movimiento brusco o alterno que pueda agravar las lesiones cutáneas [2]. 
  • Flujo de Aire Mejorado: La Línea TheraAir se destaca por su capacidad para mantener la piel fresca y seca. La distribución de aire continua y las celdas individuales promueven el flujo de aire, minimizando la humedad y el riesgo de lesiones cutáneas. 
  • Higiene y Limpieza: La funda resistente a la humedad y lavable garantiza una higiene óptima. Tanto la funda como las celdas individuales son fáciles de limpiar y mantener, creando un entorno saludable. 

.

4 certificaciones que posee TheraAir

  1. ISO 13485:2016: Es la norma internacional para sistemas de gestión de calidad en la fabricación de dispositivos médicos. Es un estándar que establece los requisitos para asegurar la calidad y seguridad de los productos médicos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el diseño hasta la fabricación y el servicio posventa. 
  2. CE – Declaración de Conformidad: Es un símbolo que indica que un producto cumple con las regulaciones y requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea. Significa que han pasado por rigurosas evaluaciones y cumplen con los estándares de seguridad y rendimiento necesarios. 
  3. FDA: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es una agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de regular los productos médicos, alimentos, medicamentos y otros productos relacionados con la salud, este certificado valida que los productos cumplen con los estándares y regulaciones para su comercialización y uso en los Estados Unidos. 
  4. Flame Retardant: Certificación que hace referencia a la capacidad de un producto de resistir o retardar la propagación del fuego. En el contexto de dispositivos médicos y productos terapéuticos, como los colchones y cojines TheraAir, esta certificación es esencial para garantizar la seguridad de los pacientes en entornos hospitalarios y de cuidado. 

.

Beneficios para el Usuario

  • Confort Personalizado: La adaptabilidad de los productos TheraAir a la anatomía única de cada paciente asegura una experiencia cómoda y personalizada. 
  • Prevención Efectiva: Los usuarios se benefician directamente de la prevención de escaras y UPP, evitando el dolor y la incomodidad asociados con estas afecciones. 
  • Mejora en la Calidad de Vida: Al prevenir problemas de piel, los usuarios pueden disfrutar de una mejor calidad de vida en general, liberados de la preocupación constante por el dolor y las lesiones. 
  • Confianza en el Cuidado: Los pacientes pueden sentirse seguros y cuidados, sabiendo que están siendo atendidos con soluciones diseñadas específicamente para su bienestar.

.

La Línea TheraAir de flotación seca, cojín + colchón, ofrece 5 beneficios tangibles para los centros de salud: 

  1. Eficiencia en la Atención: Al prevenir la aparición de escaras y UPP, el tiempo y los recursos que se invertirán en tratamientos curativos pueden ser redirigidos hacia la mejora de la atención en general. 
  2. Reducción de Costos: La prevención de afecciones como las escaras puede significar un ahorro considerable en recursos médicos, como apósitos y tratamientos especializados. 
  3. Mayor Satisfacción del Paciente: Los pacientes experimentan una mayor comodidad y bienestar, lo que contribuye a su satisfacción general y su percepción positiva del centro de salud. 
  4. Reducción del Dolor y el Estrés: Los pacientes experimentan menos dolor y estrés, lo que contribuye a un ambiente de cuidado más positivo y relajado. 
  5. Ahorro de Materiales: La prevención de escaras reduce la necesidad de usar múltiples materiales médicos, como apósitos y cremas, lo que ahorra recursos y reduce el desperdicio.

.

TheraAir Transformando el Cuidado de la Salud

En un mundo de constante evolución en la atención médica, los productos que lideran el cambio son aquellos que ofrecen soluciones novedosas y beneficios tangibles. La Línea TheraAir de TheraMart es una clara muestra de esta innovación, introduciendo al mercado productos diseñados específicamente para prevenir problemas como las escaras y úlceras por presión. Este enfoque anticipado tiene un potencial significativo para el mercado chileno, generando beneficios tanto para los pacientes como para los centros de salud. 

Referencias: 

  • Smith, I. L., Brown, S., & McGinnis, E. (2019). A randomised controlled trial comparing two powered static air mattresses and alternating pressure mattress in the prevention of pressure ulcers in the intensive care unit. The International Journal of Nursing Studies, 97, 1-8. 
  • Smith, I. L., Brown, S., & McGinnis, E. (2019). Comparación de dos colchones de aire estático y un colchón de presión alternante en la prevención de úlceras por presión en la unidad de cuidados intensivos. The International Journal of Nursing Studies, 97, 1-8.