Rengo se suma a la familia de Hyundai Camiones & Buses con un nuevo camión Tolva EX9 DLX 

Este nuevo camión se sumará a labores de traslado de áridos dentro de la comuna, demostrando nuevamente la versatilidad del EX9 DLX con la instalación de una tolva adaptada específicamente a las necesidades de la comuna de Rengo. 

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Cada localidad y municipalidad de Chile tiene necesidades distintas, y en Hyundai Camiones & Buses lo han entendido muy bien, pues durante 2023 han desarrollado una estrecha relación con diversas comunas de Chile, entregando productos confiables y duraderos que se adaptan fácilmente a las necesidades locales. 

Así, para seguir facilitando la viuda de las personas, Hyundai Camiones & Buses entregó a la Municipalidad de Rengo una versión adaptada con Tolva del poderoso EX9 DLX. Esta nueva preparación equipa al modelo con una Tolva de 4,5 m3, modificación que le permitirá realizar labores de traslado de áridos dentro de la comuna. 

Pensando en las necesidades específicas de este trabajo es que el EX9 DLX con Tolva fue diseñado con características especiales de hermeticidad, y cuenta con una abertura lateral para poder mover con la mayor seguridad desde arena hasta maicillo y piedras más grandes, garantizando que no habrá pérdida de material durante los traslados. 

“El Hyundai EX9 DLX es uno de nuestros modelos más versátiles, y estamos seguros de que la Municipalidad de Rengo sabrá aprovechar todas sus características de potencia y seguridad para las labores de la comuna. Estamos muy contentos de que Rengo se sume a nuestra gran familia y sume Kilómetros de Confianza junto a Hyundai Camiones & Buses”, destacó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses. 

La Tolva de 4,5 m3 equipada en el EX9 DLX cuenta con el respaldo de la marca Invicta, y destaca por su fabricación en acero calidad A37-24 ES con entre 4mm y 8 mm de espesor, equipo hidráulico con comando de cabina tipo joystick y todos los elementos de protección y seguridad para transportar la carga con la mayor seguridad hacia su destino. 

El Hyundai EX9 DLX ya es un habitual en las preparaciones especiales de la marca, esto se debe a su confiable motor de 3.933 cc que entrega 170 Hp y 608 Nm de par motor máximo, entregando la mayor parte en la parte baja del tacómetro, entre las 1.200 y las 1.600 revoluciones por minuto, por lo que la fuerza de los movimientos está garantizada para una operatividad a toda prueba. 

En configuración 4×2, el versátil EX9 DLX se hace muy sencillo de maniobrar ya que equipa dirección asistida hidráulicamente, mientras que sus revisiones y mantenciones se adaptan a las necesidades diarias del operador, esto gracias a su cabina frontal semi flotante y abatible con levante mecánico de fácil accionamiento, que permite realizar revisiones rápidas en todo momento. 

Independiente de su configuración o preparación especial, Hyundai Camiones & Buses equipa a este modelo con elementos de seguridad pensados especialmente en los operadores, destacando los airbags para conductor y acompañante, cinturones de seguridad de tres puntas, parabrisas laminados, sistema VDC y auto ajuste de frenos delanteros y traseros, además de frenos con sistema antibloqueo, control de tracción y control activo de derrape, entre lo más destacado. 

Para cada desafío, Hyundai Camiones & Buses cuenta con un área especial dedicada a crear configuraciones especiales que cumplan con las necesidades específicas de cada cliente, sumando kilómetros de confianza en cada nueva entrega.