Asi es AI Pin, el alucinante dispositivo de Humane que funciona con IA y busca reemplazar al teléfono móvil

La startup Humane anunció el lanzamiento de Ai Pin, un pequeño dispositivo móvil que cumple todas las funciones -y más- de un smartphone con la ayuda de la IA. No posee pantalla, puede engancharse a la ropa como si fuera un pin, y utiliza unos sensores para proyectar información en la palma de la mano.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Aún no está a la venta, pero si vives en Estados Unidos, a partir del próximo 16 de noviembre puedes apuntarte a la lista de espera y tener prioridad de compra cuando se lance al mercado. Su precio será de 699 dólares (655 euros) y tendrás que abonar una suscripción mensual de 24 dólares (22 euros), que incluirá un número de teléfono y datos móviles a través de la red de T-Mobile.

.

Cómo funciona el nuevo AI Pin

El IA pin funciona con un procesador Snapdragon, tiene 32 GB de almacenamiento local y la cámara es un sensor de 12 megapíxeles (aún no se ha definido qué resolución tendrá el vídeo). Es muy liviano y compacto.

La IA es la clave de su sistema operativo, llamado Cosmos, que se ejecuta gracias a un SoC de Qualcomm, pero que también tiene conectividad constante gracias a T-Mobile.

Para administrar, configurar y personalizar tu AI pin antes de comenzar a usarlo, debes descargar una herramienta llamada Humane.center. Allí se almacenarán todos los datos (notas, videos y fotos recopiladas mientras se usa el pin).

Para las búsquedas en la web, rastrea una variedad de motores de búsqueda y recursos como Wikipedia. Algunos serán socios de contenido oficiales, como OpenAI (DALL-E, ChatGPT) , Microsoft, Slack y Tidal, que sirve como aplicación de música predeterminada del sistema. La participación de OpenAI y Microsoft es especialmente significativa, ya que Humane cuenta entre sus inversores a estas dos empresas, que participaron en su última ronda de financiación por valor de 100 millones de euros. Si sumas el hecho de que la propia OpenAI ha recibido inversiones de Microsoft por valor de más de 10.000 millones de dólares… la integración de las herramientas de IA de la compañía de Sam Altman promete ser una de las constantes en sucesivos desarrollos de AI Pin.

Utiliza una combinación de cámara, sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar el entorno del usuario. El conjunto de micrófonos de AI Pin detecta el contexto de su entrada, determina lo que necesita y lo dirige al proceso de AI apropiado. Por otro lado, el sistema de altavoces utiliza una función de transferencia relacionada con la cabeza (HRTF) para crear una burbuja de sonido personalmente optimizada, a una distancia fija, sin importar cuán suave o fuerte sea.

El dispositivo también incorpora un paquete de baterías intercambiables, permitiendo a los usuarios cambiarlas durante el día para mantener el dispositivo siempre en funcionamiento.

En el siguiente vídeo del medio TechCrunch puedes ver el dispositivo y algunas de sus funcionalidades:

Al carecer de pantalla, centra su funcionamiento en la interacción por voz y gestos. Puedes preguntarle cualquier cosa usando tu voz mientras sostienes el panel táctil, capturar imágenes tocando dos veces el panel táctil con dos dedos, tocar y deslizar para responder llamadas, indicar las personas importantes para que el dispositivo priorice notificaciones, escribir mensajes con tu estilo personal, resumir tu bandeja de entrada de correo electrónico, reproducir canciones a demanda o crear listas en base a una serie de criterios, controlar tu nutrición, hablar distintos idiomas a través de un intérprete, tomar imágenes utilizando herramientas de inteligencia artificial, entre muchas otras funciones.

También incluye un proyector láser verde que puede mostrar información en la mano del usuario y un panel táctil para interacciones. Solo debes inclinar y girar la mano para interactuar con la pantalla, y cerrar los dedos para hacer una selección.

.

Fuente: marketing4ecommerce.net