Noticia Diaria: Un vistazo a la nueva colaboración de Rabanne con H&M

Generosa, hedonista, atemporal: así será la nueva colección que ha creado el diseñador Julien Dossena para el gigante sueco

Revista Digital – Información de Mercado

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Noticia Diaria: Julien Dossena está en racha. Después de su colaboración en la alta costura de Jean Paul Gaultier en julio y el fantástico desfile “Ibiza in the ’70s” que presentó la semana pasada para la primavera-verano 2024, hace un par de noches, en Silencio (París) –y con las actuaciones estelares de Robyn y Cher– celebró con una “fiesta en la piscina” el preestreno de la resplandeciente y sexy colección Rabanne x H&M.

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Inspirada en el estilo modernista de la era espacial de Paco Rabanne y en su gusto por los efectos chocantes, la línea maximalista de hombre y mujer –con mucha red, adornos espejados y strass– incluye reinterpretaciones de los clásicos vestidos «disco-o-rama» de la casa y otras opciones rompedoras para las próximas fiestas. Entre lo más destacado: pailletes doradas, plateadas o moradas; ropa de casa con lentejuelas; un mono tipo esmoquin; una chaqueta militar con bordados dorados que habría hecho la boca agua a Michael Jackson; y un brillante conjunto geométrico de jacquard «flamígero» que evoca la extravagancia de los años 70.

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Sin embargo, como explica Dossena en el diálogo exclusivo que mantuvo para Vogue con Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, la intención no es tanto incidir en una estética retro como dar un nuevo giro a los clásicos. «Queríamos hacer una colección generosa, hedonista, divertida, ligera, desenfadada y atemporal«, expone el diseñador, señalando que tanto Johansson como él coincidieron en primar la sofisticación, la calidad y la atención al detalle. También, la diversión. «Pensamos mucho en la inclusión y la diversidad y en cómo jugar con ellas de una forma que fuera un poco Jimi Hendrix, un poco David Bowie, un poco Helmut Newton y un poco Grace Coddington en la piscina«, dijo, refiriéndose a un editorial de moda de 1973 protagonizado por la legendaria estilista de Vogue en su época de modelo. «Para ser atemporales, teníamos que hacer piezas potentes que se pudieran mezclar fácilmente y hacer fondo de armario».

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No en vano, asumir los sellos más icónicos de Rabanne planteó a los creativos de H&M uno de sus empeños más complicados hasta la fecha. «Nos llegamos a plantear si realmente seríamos capaces de llevarlo a cabo», admitió Johansson, cuyo equipo tuvo que resolver cómo retomar ciertas técnicas como el metal tejido a mano de la forma más sostenible posible, favoreciendo el uso de aluminio reciclado, PET y cristales. “Nos encantan este tipo de retos, y queríamos hacerlo lo mejor posible para superar cualquier limitación y lograr una artesanía de alto nivel. Hizo falta mucho trabajo en equipo”.

Aunque el espíritu de la colaboración era dar a conocer parte de la historia de Rabanne a una nueva generación –o incluso a otras más mayores–, Dossena consideró igualmente esencial recontextualizar el Rabanne de hoy, por lo que el equipo se afanó en buscar personajes diversos y actuales y en hacer que la ropa, los accesorios y la joyería funcionaran más a largo plazo. Un soplo de estilo ‘All American’: botines cowboy plateados con aplicaciones doradas, camisas tipo western y de estilo cottagecore, pañuelos y cinturones con cristales, sin olvidar los vaqueros, traen a la memoria al Elvis de Las Vegas. Junto a los pendientes colgantes de rejilla y los minibolsos de lentejuelas, hay otros accesorios superlativos como tocados de Rhodoid o de red plateada con flecos, trajes de baño rimbombantes y bragas de lentejuelas.

Por otra parte, en la categoría de decoración del hogar, la oferta es amplia: los diseños de muebles que hizo Paco Rabanne en los años 60 dan forma a artículos que van desde brillantes mesas de cóctel, cortinas de cota de malla o una alfombra hasta cojines, velas perfumadas, naipes y dados. Con sus 31 piezas, se trata de la colección más amplia de H&M Home hasta la fecha.

«Paco Rabanne era un genio del diseño radical y los materiales innovadores, así que me motivaba mucho llevarlo más allá», dice Dossena. «Al final, lo que más me inspira es ver cómo alguien se pone algo un poco extremo, lo mezcla con otra cosa más clásica y, de repente, es la persona más guay de la fiesta».

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Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

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Fuente: Vogue.es