DEEPFLY: 3 ideas para las vacaciones de tus niños, con tips para no caer en caos 

Ya queda menos para que las vacaciones de nuestros pequeños estudiantes lleguen a su fin, y febrero suele ser un mes donde los summer camp terminan. Por eso queremos dejarte algunas sugerencias para que la creatividad de tus niños y niñas vuele estas últimas semanas. 

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Incentivar la imaginación de los niños no es tan sencillo, sobre todo considerando que sus cuidadores deben seguir trabajando y la televisión se torna un buen aliado. Para que tus pequeños puedan echar a volar su imaginación, te dejamos estas 3 ideas que pueden hacer en casa con materiales que tienen a mano, PERO por supuesto que te incluimos en cada una de ellas la solución de limpieza para que puedan participar y así ayudarlos a generar un buen hábito, y que tu casa no quede sumergida en caos. ¡Comencemos! 

.

Un incentivo positivo 

Antes de comenzar, nos gustaría comentarte que una forma bastante útil y sencilla de poder reforzar ciertos hábitos es jugar a que consiguen recompensas tales como una carita feliz, dibujada o en sticker, o un check. Para esto te sugerimos que: 

  • En una pared puedes pegar, con ayuda de scotch o pinchos para pizarra, una hoja que tenga los 7 días de la semana en filas, y como columnas las actividades o hábitos que quieres reforzar. En este caso estamos pensando en incluirlos en temas de limpieza. Si no te gusta pegar cosas en la pared puedes usar un cuaderno destinado a registrar sus avances. 
  • Cada vez que cumplan una de las actividades, la recompensa es que ellos mismos pueden pegar o dibujar lo que han conseguido. 

.

1. ¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ! 

El universo, el espacio… A uno como adulto le siguen sorprendiendo todos los avances que existen en torno a lo que podemos encontrar más allá de nuestro planeta, imagina a nuestros niños lo que pueden llegar a crear. 

Para esta actividad necesitarás: 

  • Cono de papel (toalla nova o papel higiénico). 
  • Papel mantequilla (el mismo que usas en la cocina) o papel celofán, incluso un poco de alusa. 
  • Hojas de papel de colores. 
  • Pegamento. 
  • Scotch. 

¿Cómo se hace? 

  • En uno de los extremos del cono, pon el papel mantequilla o la opción que elegiste. Refuérzalo con scotch para que no se salga “el cristal” de nuestro telescopio. 
  • Luego haz que los niños rasguen papel de colores y lo peguen por todo el cono, decorándolo como ellos gusten. Si no tienes papel lustre o algunas hojas que puedan pintar, pueden utilizar témpera, lápices tipo plumón o destacadores. Si tienes por ahí algún stickers, también puede ayudar. 
  • Una vez terminen de realizarlo, para esperar que seque bien ya sea el pegamento, colafría, témpera o los que pintaron con lápices, invita a tus niños a limpiar las zonas pegajosas o pintadas con la esponja borra todo, luego puedes pasarles un escobillón y pala para que puedan barrer lo que haya caído al suelo. La recompensa: puedes dibujarles una happy face en su mano o en el calendario que te mencionamos al inicio. No te preocupes si no logran limpiar como lo dejarías tú, lo importante es guiarlos a crear ese hábito. 
  • Una vez listo, ya pueden utilizar su telescopio que puede servir para ser increíbles piratas o imaginar que están en un observatorio y descubren constelaciones. 

.

2. La vieja confiable: el cartón 

Por más que los niños tengan millones de juguetes, hay un infaltable: el cartón. Abre un mundo de posibilidades para crear y sumergirse en historias que pueden durar horas. 

Aquí queremos invitarte a que les permitan crear una pista, ya sea para usar con autitos o patinetas de dedos. Solo necesitarás plastilina, brochetas y cartón. Para crear las rampas, pon plastilina en la base, luego la brocheta y en el extremo que quedará levantado, conectas la otra punta de la brocheta con plastilina. 

Pero no solo pensamos en los amantes de las ruedas. Si a tus hijos o hijas les gusta el mundo del maquillaje, puedes crear una sesión de manicure con el cartón. Solo debes marcar su manito, o pie, en el cartón, luego cortarla y dibújale uñas, a las cuales debes pegarle unas uñas postizas que puedes encontrar en las tiendas orientales a muy bajo costo, o bien solo pegarle scotch encima. Deja que vuele su imaginación con los esmaltes.  

¿Cómo podemos invitarlos a ordenar luego de este juego? Con un poco del limpiador en crema, podemos limpiar los restos de pintura que puedan salpicar. Si cae algo al suelo, sugerimos los wipes que les permitirán limpiar rápidamente, ya sea en baldosa como en piso flotante. 

.

3. Científicos de colores (limpiador crema + limpiador cocina + esponja y rollo) 

Una excelente opción también es que tus peques puedan jugar a mezclar colores, convirtiéndose en científicos que crean fórmulas especiales. 

Para esto solo necesitas vasitos plásticos, agua y colorante de galletas. En cada vasito pueden poner un color, así podrán ver cómo el agua cambia de color. 

En este caso, te sugerimos dos productos buenísimos para limpiar las machas de colorante para galletas que puedan quedar en el mesón de la cocina. Uno es el limpiador en crema biodegradable, el cual debes usar con una esponja acanalada. Luego puedes reforzar la limpieza con el limpiador para cocina biodegradable, el cual no necesita enjuague en caso de que las manchas no sean profundas, solo necesitas un poco del rollo de pañitos virutex amarillo.