Google lanza Gemini Advanced y rebautiza a Bard como «Gemini»

Hace tan solo una semana Google anunciaba el lanzamiento de Gemini en España, dos meses después de su implantación en EE.UU., dando un paso significativo en la expansión y mejora de las capacidades de Bard.

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

.

Ahora, el gigante tecnológico ha presentado una serie de novedades con las que pretende abrir un nuevo capítulo en la que ya ha bautizado como su «era Gemini».

De hecho, entre estos anuncios destaca el hecho de que Bard pasará a llamarse Gemini. De acuerdo con el comunicado de Google, Gemini está evolucionando para «ser algo más que modelos de IA«. Gemini respalda un ecosistema completo, desde los productos que miles de millones de personas usan todos los días hasta las API y plataformas que ayudan a los desarrolladores y las empresas a innovar.

.

Gemini Advanced, el modelo de IA más ambicioso de Google

Ultra 1.0, la versión más potente de IA de Google, acaba de integrarse en los productos de la tecnológica, que ha bautizado esta unión como Gemini Advanced. Este promete una experiencia de usuario sin precedentes, capaz de razonar, seguir instrucciones, codificar y colaborar de forma creativa.

Disponible en más de 150 países y territorios (entre ellos España), para poder hacer uso de Gemini Advanced deberás estar suscrito al nuevo plan de pago Google One AI Premium, el cual ofrecerá una prueba gratuita de dos meses. Eso sí, no será accesible para menores de 18 años ni para cuentas de Google Workspace.

Aunque está optimizado para su uso en inglés, es capaz de responder en otros idiomas conocidos por Gemini. Google ha adelantado que se optimizará por completo para más idiomas próximamente. Por otra parte, cabe destacar que Google llevará Advanced a una nueva app de Gemini en Android y a su app en iOS.

.

Las capacidades de Gemini se introducen en más productos

La adopción de Gemini en servicios cotidianos como Workspace y Google Cloud es testimonio de su propósito de mejorar la productividad y creatividad individual, así como para potenciar la innovación empresarial.

En el caso de Workspace, «más de un millón de personas utilizan ya funciones como «Ayúdame a escribir» para mejorar su productividad y creatividad con Duet AI». Así mismo, Duet AI pasará a convertirse en Gemini para Workspace y dentro de poco los usuarios suscritos al plan Google One AI Premium podrán disfrutar de las capacidades de Gemini en Gmail, Docs, Sheets, Slides y Meet.

Por otra parte, para los usuarios de Cloud, Duet AI también se convertirá en Gemini próximamente. Gemini en Cloud ofrecerá diferentes ventajas para cada profesional. Algunos ejemplos son: las empresas podrán impulsar su productividad, los desarrolladores podrán crear código más rápidamente y las organizaciones aumentarán su seguridad frente a ciberataques.

.

Más novedades en el horizonte

«Si bien hoy es el día de Gemini Advanced y sus nuevas funciones, la próxima semana compartiremos más detalles sobre lo que está por llegar para los desarrolladores y los clientes de Cloud», ha afirmado la compañía. Por lo que estaremos expectantes ante las posibilidades e innovaciones que esta IA está preparando.

.

Fuente: marketing4ecommerce.net