Noticia Diaria: Youtuber que daba consejos sobre maternidad condenada a 30 años de prisión por maltratar a sus hijos

La mujer se dedicó por años a entregar consejos de crianza a sus seguidores, pero en agosto del año pasado confesó que de hecho los maltrataba luego de que uno de ellos escapara de su casa en evidente estado de desnutrición.

Revista Digital – Información de Mercado

.

Noticia Diaria: Desnutrido y amarrado con cinta aislante, fue encontrado uno de los seis hijos de la youtuber estadounidense Ruby Franke en agosto del año recién pasado.

El pequeño, cuya edad se ha mantenido en reserva para proteger su identidad, llegó hasta la casa de un vecino luego de escapar de la suya, donde se presume, estaba encerrado contra su voluntad.

Tras alertar a personal de emergencias, una de las hijas de Franke fue encontrada en un estado de desnutrición similar en casa de su colega Jodi Hildebrandt.

En vista de estos antecedentes, ambas mujeres se declararon culpables de cuatro cargos de maltrato infantil con agravantes en diciembre, después de ser acusadas de seis delitos por la misma índole. No obstante, Franke decidió testificar en contra de su colega de negocios, Hildebrandt, lo que podría darle beneficios.

Ahora, de acuerdo a NBC News, la youtuber arriesga cuatro penas de entre uno a 15 años de prisión consecutivas, las cuales de ser pena máxima sumarian 60 años. Sin embargo, en el estado de Utah solo es posible cumplir 30 años de pena consecutiva.

En el tribunal, el fiscal de Utah, Eric Clarke, dijo que dos de los hijos de Franke vivían en un «ambiente parecido a un campo de concentración» y la calificó como una amenaza significativa para la comunidad.

«A los niños se les negaba regularmente comida, agua, camas para dormir y prácticamente todas las formas de entretenimiento», dijo Clarke.

En el tribunal, Franke se disculpó con sus hijos y dijo: «Estaba tan desorientada que creía que la oscuridad era luz y lo correcto era incorrecto».

«Me hicieron creer que este mundo era un lugar malvado, lleno de policías que controlan, hospitales que hieren, agencias gubernamentales que lavan el cerebro, líderes religiosos que mienten y son lujuriosos, maridos que se niegan a proteger y niños que necesitan abuso», aseguró.

Ruby Franke tenía un canal de YouTube con más de dos millones de suscriptores.

Actualmente, el canal de Youtube que administraba la estadounidense, 8 passengers (“8 pasajeros” en español) se encuentra desactivado.

.

Crianza estricta

Franke, de 42 años, se hizo famosa en YouTube en 2015 por su canal «8 Pasajeros», en el que hablaba de la crianza de sus seis hijos.

El canal contaba con más de 2 millones de suscriptores antes de ser desactivado en 2022, año en el que Franke se separó de su marido.

En el pasado, la bloguera se había enfrentado a críticas por las estrictas medidas de crianza que describía en el canal, como la afirmación de su hijo de que durmió en un saco de frijoles durante varios meses como castigo y la descripción de Franke de la privación de comidas como otra medida disciplinaria.

El incidente preocupó mucho a los espectadores, los que decidieron a llamar a los servicios locales de protección de menores, aunque Franke afirmó que el incidente se había sacado de contexto.

También había aparecido en vídeos de YouTube publicados por Hildebrandt, asesora y coach de vida, en su sitio web ConneXions Classroom.

En uno de esos vídeos, publicado el 10 de mayo de 2022, Franke se describía a sí misma como la «compinche» de Hildebrandt y se preguntaba por qué tantos niños sufrían depresión.

Ruby Franke (derecha) y Jodi Nan Hildebrandt (izquierda) aparecieron juntas en vídeos de YouTube.

«Nunca esperé que mi hijo de segundo grado llegara a casa y dijera fulanito tiene ansiedad y zutanito tiene depresión», dijo. «Algo no va bien. Esto no está bien».

Lejos de la cámara, los hijos de Franke estaban siendo sometidos a duros abusos.

Estos incluían atarlos, golpearlos y patearlos, descuidarles la alimentación y obligarlos a trabajar al aire libre en verano sin protector solar, lo que provocó graves quemaduras solares, según los registros policiales.

En un acuerdo de culpabilidad, Hildebrandt declaró que torturó a los niños o era consciente del abuso y que obligó a una de las hijas de Franke a «saltar a un cactus varias veces».

A través de su abogado, el exmarido de Franke, Kevin Franke, pidió antes de la audiencia que se le impusiera la pena máxima y calificó los abusos sufridos por sus hijos de «horribles e inhumanos».

.

Gracias por leer la Noticia Diaria, esperamos que tengan un buen día, les desea Información de Mercados.

.

Fuente: Biobiochile.cl