DEEPFLY: La verdad sobre el papel higiénico hidrosoluble 

Este material innovador en la papelería para higiene significa que se desintegra al contacto con el agua, evitando obstrucciones además de ser biodegradable pero la pregunta que nos surge… ¿Es realmente una ayuda ecológica para el medio ambiente? 

Revista Digital – Información de Mercados – Noticia Diaria

Escrito por: Equipo DEEPFLY 

.

Como humanidad estamos en deuda con nuestro planeta. Sabemos de diversas fuentes, que es necesario tomar medidas ya para intentar apalear el daño que se ha generado en el medio ambiente, lo que nos tiene hoy preocupados de instaurar como política tanto pública como personal el reciclaje, la reducción de desechos, reutilización de lo que se pueda y en especial eliminar el plástico de nuestras vidas. 

La industria del papel higiénico ha querido dar un paso importante y es la de implementar una tecnología que promete ser una gran solución en dos aristas: reducción de residuos y reducción de contaminación. 

El papel higiénico hidrosoluble se desintegra al contacto con el agua, evitando obstrucciones y siendo biodegradable. Comparado con el papel higiénico convencional, ofrece ventajas significativas en términos de impacto ambiental y limpieza íntima. 

.

Papel higiénico hidrosoluble vs. papel higiénico convencional 

El papel higiénico hidrosoluble y el papel higiénico convencional son dos opciones comunes en la higiene diaria, pero difieren significativamente en varios aspectos clave:

Impacto ambiental de la producción

  • El papel higiénico convencional requiere grandes cantidades de recursos naturales y contribuye a la deforestación, mientras que el papel higiénico hidrosoluble podría estar compuesto por fibras de celulosa recicladas o bien celulosa 100% virgen, donde en su mayoría las empresas se certifican con FSC, organización que valida el uso de bosques autorizados. 
  • La producción de papel higiénico convencional puede tener un impacto negativo en el medio ambiente debido al uso intensivo de recursos y la deforestación asociada, mientras que el papel higiénico hidrosoluble promueve la conservación de recursos al utilizar materiales reciclados o de origen certificado, como se mencionaba anteriormente. 

Presencia de sustancias contaminantes 

  • Estudios han demostrado la presencia de sustancias contaminantes en los rollos de papel higiénico convencional, lo que plantea preocupaciones ambientales y de salud. 
  • En contraste, el papel higiénico hidrosoluble está diseñado para ser biodegradable y no contiene sustancias nocivas, lo que lo convierte en una opción más segura y saludable para el uso diario.

.

Beneficios del papel higiénico hidrosoluble en la limpieza íntima

El papel higiénico hidrosoluble ofrece una serie de beneficios en la limpieza íntima, destacándose por su contribución al medio ambiente, su capacidad de evitar obstrucciones en las redes de saneamiento y su composición biodegradable y dispersable en el agua. 

DEEPFLY busca entregar soluciones innovadoras, es por ello que desde ahora puedes encontrar rollos de papel higiénico tamaño jumbo, en diferentes empaques. Nuestro equipo podría guiarte en cuál es la mejor alternativa según tus necesidades, escríbenos a ventas@deepfly ¡Te respondemos al instante! O visita nuestra página web www.deepfly.cl